10 Septiembre 2015

Palma y Berlín diseñan una aplicación para conocer en tiempo real las opciones para trasladarse entre ambas ciudades

Palma y Berlín diseñan una aplicación para conocer en tiempo real las opciones para trasladarse entre ambas ciudades

Representantes de instituciones y empresas relacionadas con el transporte y la tecnología en Palma y Berlín diseñan estos días en la capital balear un sistema piloto que prevé suministrar información en tiempo real de las diferentes posibilidades de utilización del transporte público y privado que tienen los viajeros para trasladarse desde sus casas, tanto en Palma como en Berlín, hasta su alojamiento en la ciudad de destino.

La iniciativa se enmarca dentro del encuentro que representantes del proyecto europeo denominado DORA (Door to Door Information for Air Passenger) que se celebra entre este jueves y viernes en el Centro Flassaders, y en el que participan tanto el Ayuntamiento como la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La ‘app’, que estaría disponible para smartphones, permitirá así conocer en tiempo real las opciones para trasladarse desde Palma hasta Berlín.

Se trata de la segunda edición de DORA, ya que la primera se llevó a cabo el pasado mes de junio en la ciudad alemana de Herderlberg.

Tanto el Ayuntamiento de Palma como la EMT son socios de este proyecto, junto con otra decena de representantes entre instituciones y empresas, tanto públicas como privadas del ámbito del transporte o tecnológicas, como las propias gestoras del aeropuerto, los operadores de los centros de información de tráfico locales, la Universidad Técnica de Berlín o la compañía aérea Air Berlin.

Durante la jornada de trabajo de este jueves, el concejal de movilidad del Consistorio, Joan Ferrer, ha manifestado que mejorar la competitividad de Palma como destino turístico de primer nivel “pasa necesariamente por una mejora en la calidad de la oferta, sus servicios y recursos”.

“Esto supone invertir sí o sí en innovación y nuevas tecnologías. Que un turista que nos visita sepa en tiempo real acerca de la mejor manera desde su propia casa al final del destino en Palma, cumple a la perfección esta condición “, ha subrayado.

La aplicación pondría a disposición de los usuarios que se desplacen entre los destinos de Palma y Berlín toda la información, en tiempo real, sobre las posibilidades de que disponen para moverse desde su casa hasta la ciudad de destino, sea en avión, taxi, autobús, tren, tranvía o bicicleta.

El proyecto DORA está financiado dentro del programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea que se inició el 1 de junio 2015 y tendrá una duración de tres años, de los cuales esta primera fase de prueba de un año desarrollará como prototipo la conexión de Berlín-Palma.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.