Palma de Mallorca e Ibiza, destinos nacionales favoritos este verano

Foto: DAVID RAMOS. GETTY IMAGES

Palma de Mallorca e Ibiza se erigen un año más como los destinos nacionales favoritos en verano, según la web de viajes eDreams, que asegura que los viajes en avión aumentaron un 5% entre los meses de junio y septiembre.

El viejo continente ha sido, una vez más, la región predilecta, al acumular un 85% de los vuelos comprendidos en los meses de verano. Le sigue América, Asia, África y Oceanía en última posición.

Las tarifas de vuelos ‘low cost’, así como la facilidad de viajar a prácticamente cualquier destino europeo, motivan un año más que las playas de Palma de Mallorca o Ibiza hayan figurado entre las preferencias de los veraneantes este verano.

A estas les siguen otras capitales culturales como Londres, París, Roma o Lisboa. También han recibido gran número de visitantes las dos principales ciudades españolas Madrid y Barcelona, así como islas españolas como Menorca, Tenerife y Gran Canaria.

EL 50% DE LOS VUELOS HAN SIDO DOMÉSTICOS

Los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat siguen siendo los principales de salida, seguidos del de Bilbao, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Alicante y los de Tenerife y Gran Canaria.

Así, el casi el 50% de los vuelos registrados en España entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2015 han sido domésticos, frente al 40% de europeos y el 13% internacionales.

En cuanto a los meses de mayor ratio de reserva, junio encabeza el ranking, seguido de julio, mayo, agosto y abril. La diferencia respecto a 2014 es el periodo vacacional escogido por los veraneantes, que este año ha sido de media siete días en el 12% de los casos, tres días en el 12%, cuatro días también en el 12%, dos días en el 10% y cinco días en el 9% de las ocasiones.

En cambio, en el mismo periodo en el año anterior, el 13% de viajeros optaban mayoritariamente por estancias de 3 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here