Pablo Martín apuesta por Ramon Socías como mejor candidato para encabezar la lista de Baleares al Congreso

Pablo Martín, psoe
Foto EUROPA PRESS

El diputado nacional del PSOE por Baleares, Pablo Martín, ha dicho que apuesta por Ramon Socías como el mejor candidato a encabezar la lista del PSIB al Congreso de los Diputados.

Socias es uno de los nombres que más han trascendido para encabezar la candidatura, junto con el de la secretaria general de Palma, Aina Calvo.

Así lo ha señalado Martín en rueda de prensa en la que se ha despedido de la política para dedicarse a la actividad profesional, al ser preguntado por su preferencia acerca de la personal que le sustituirá en el puesto, como número uno en la lista al Congreso, que él ha ocupado durante los últimos cuatro años.

“No tengo ninguna persona favorita, porque todo el mundo tiene derecho a demostrar su valía. Hay muchas personas que están preparadas para poder asumirlo y ejercitar esta función. Sea quien sea le deseo la mayor de las suertes”, ha apuntado al respecto.

Según ha dicho, tanto Calvo como Socías son compañeros de partido y “han demostrado su experiencia”, si bien, ha añadido, que “por afinidad política y personal” su voto serás para Socías, aunque no podrá ejercerlo porque estará de viaje, ha precisado al respecto.

ESTE FIN DE SEMANA SE ELIGEN LAS LISTAS

Este fin de semana se eligen las listas de los socialistas de Baleares al Senado y al Congreso.

El viernes, se reúne el Consell Político de la Federación socialista de Mallorca para designar a los candidatos al Senado –dos senadores–, lo mismo que harán en Menorca e Ibiza –uno por cada isla–.

El sábado, se celebrará el Consell Político del PSIB en el que se elegirá la candidatura socialista por Baleares al Congreso, una lista de ocho escaños.

El próximo 3 de octubre el Comité federal nacional ratificará las listas elegidas en cada Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here