30 Septiembre 2015

Octubre comienza con chubascos y vientos fuertes en Baleares

Octubre comienza con chubascos y vientos fuertes en Baleares

Octubre comienza este jueves con cielos poco nubosos, sol y temperaturas en ascenso en buena parte del país, excepto en el noroeste, con siete provincias en alerta por lluvias, tormentas, olas y viento, en una jornada marcada por algún chubasco localmente fuerte a primeras horas del día en el este de Baleares y, por la tarde, en Huesca y en Lleida, así como por viento fuerte al principio en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto estarán en alerta naranja (riesgo importante) por olas las islas de Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca; y esta última además por viento. En alerta amarilla (riesgo) por olas estará Barcelona, Gerona, Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia. En el mismo nivel de alerta pero por viento estarán las islas de Ibiza, Formentera y Menorca; mientras que por lluvias y tormentas estarán también Mallorca y Menorca.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos al principio en Baleares, con chubascos o tormentas a primeras horas, sin descartar que sean localmente fuertes en Mallorca y en Menorca, tendiendo a poco nuboso. Asimismo, aumentará la nubosidad durante el día en el Cantábrico y en el cuadrante nordeste peninsular, con probables chubascos en la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta, con baja probabilidad de ser localmente fuertes en Huesca y LLeida.

Tampoco se descarta algún chubasco débil en el resto del tercio nordeste y en el extremo este de la Península; con predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en Canarias, y nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad este peninsular.

Las temperaturas diurnas en ascenso en Canarias y en buena parte de la Península, excepto en el tercio noroeste; con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán fuertes del norte en Baleares, disminuyendo por la mañana; y de levante en el litoral de Alborán; con predominio de vientos flojos en el resto.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.