25 septiembre 2015

NNGG de Baleares, sobre Cataluña: “No queremos mirar hacia el norte y ver un país extranjero”

NNGG de Baleares, sobre Cataluña: “No queremos mirar hacia el norte y ver un país extranjero”

El presidente de NNGG de Baleares, Andreu Ferrer, ha participado este viernes en el acto ‘Unidos Ganamos’ donde ha leído un manifiesto sobre Cataluña en el que los jóvenes del PP de Baleares aseguran que “no queremos mirar hacia el norte y ver un país extranjero”.

“Los jóvenes de Baleares tenemos la suerte de formar parte de un país histórico, antiguo y diverso”, comienza el manifiesto, que admite que “somos diferentes” pero también “gentes unidas por el paso de los siglos y el desarrollo de nuestra historia”.

En el manifiesto leído este viernes se recuerda que “España no es un invento reciente de nadie” y se critica que “a nuestros hermanos de Cataluña los quieren obligar a decidir”.

“Partidos, sindicatos y organizaciones se han unido en un proyecto peculiar, intentando disfrazar unas elecciones autonómicas parlamentarias de referéndum. Desde el respeto a todas las ideologías democráticas, estos colectivos deberían asumir que la implantación de nuevas normas de juego se lleva a cabo con el respeto a las normas vigentes”, ha subrayado NNGG.

“En días claros y soleados, si los isleños miramos hacia el mar de Tramontana podemos ver un territorio”, ha continuado.

“Son muchos los catalanes que viven en las Islas, y muchos isleños los que viven en Cataluña; no les dejamos huérfanos de su patria común y diversa.*Los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses no queremos mirar hacia el norte y ver un país extranjero. No queremos ser los únicos españoles que ‘parlen, xerren o rallen’ el catalán, en su inmensa riqueza”.

“Cataluña, os queremos.Y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, ha concluido el manifiesto.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.