Mundiplan (Iberia y Alsa), a un paso de adjudicarse el lote de Canarias y Baleares del Imserso

Foto: EUROPA PRESS

Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, está a un paso de hacerse con el lote 2 del concurso de viajes del Imserso, el que engloba Canarias y Baleares, tras la anulación de la adjudicación en su totalidad a Mundosenior, la UTE formada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló).

El valor estimado del concurso para la gestión de los viajes del Imserso durante los próximos dos años asciende en conjunto a 1.200 millones de euros, dividido en tres lotes.

El lote 1 engloba la costa peninsular (335,4 millones de euros), el lote 2 la costa insular Canarias y Baleares (240,1 millones de euros) –la joya de la corona– y el lote 3 de turismo de interior y de intercambio internacional (86,5 millones de euros).

La mesa de contratación del Imserso –que evalúa de nuevo las ofertas presentadas al concurso tras la anulación de su adjudicación–, ha elevado una propuesta a las dos UTEs, un trámite perceptivo, para repartir los tres lotes de forma que el lote 2 se lo quede Mundiplan y los lotes 1 y 3 los mantenga Mundosenior.

Fuentes del Imserso explicaron a Europa Press que se ha acelerado la evaluación del proceso con el objetivo de “no demorar mucho” el programa de viajes de cara a su puesta en marcha en beneficio de los usuarios.

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Para ello, se ha pedido a Mundiplan “documentación complementaria” sobre este lote que debe enviar en plazo y forma, siguiendo lo ya estipulado, de cara a una adjudicación definitiva, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales adjudicó el pasado 21 de julio la gestión de viajes del Imserso a Mundosenior, que lleva gestionando los viajes del Imserso los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha el programa, frente a Mundiplan que partía como la favorita. Un concurso al que también se presentó Logitravel.

El pasado 11 de septiembre, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso a Mundosenior, tras admitir a trámite el recurso presentado por Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, que recurrió la adjudicación denunciando “irregularidades”.

El tribunal ordenó que se evaluarán de nuevo las distintas candidaturas por la mesa del Imserso con arreglo a los criterios que marca el tribunal y recogidos en el concurso, al considerar que la “discrecionalidad” aplicada en la valoración “no era aceptable”.

La oferta económica de Mundiplan suponía una reducción del 4,08% y un ahorro superior a 22 millones de euros. Ofrecía más de un millón de plazas al año, contando con la cobertura del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling), Alsa y del resto de empresas participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here