Menorca está en alerta amarilla por fenómenos costeros

La isla de Menorca está este jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros, con previsión de olas de 3 metros, con viento del norte, según ha previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, el otoño comienza con cielos cubiertos de nubes, algunas lluvias y alertas amarillas (riesgo) por olas de tres metros en Gerona y Menorca.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con probables chubascos débiles en la primera mitad del día, en el este de Cataluña, en el litoral de Valencia y en Baleares, sin descartarlos en el resto del litoral del Levante, en el sudeste de Andalucía, en Melilla y en las islas Canarias de más relieve, tendiendo a poco nuboso en extremo este peninsular y en Baleares.

También se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada en el norte de Galicia, en el Cantábrico y en el resto del Levante; y de evolución en el resto de Andalucía y en zonas de montaña del oeste de la Península. En el resto predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte, localmente notable en el Cantábrico oriental, en el Alto Ebro y en los Pirineos; y en descenso en el extremo sudeste, con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte en el litoral norte peninsular y en el valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca. En el resto predominarán los vientos flojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here