29 septiembre 2015

Más de mil extranjeros en situación irregular y sin recursos recuperan el derecho a la asistencia sanitaria en Baleares

Más de mil extranjeros en situación irregular y sin recursos recuperan el derecho a la asistencia sanitaria en Baleares

El Servicio de Salud ha restablecido el derecho a la asistencia sanitaria universal y gratuita a 1.009 personas extranjeras que residen irregularmente y sin recursos en las Islas Baleares.

Desde que se restableció este derecho, el 20 de julio, lo han recuperado 814 usuarios de Mallorca, 36 de Menorca, 141 de Ibiza y 18 de Formentera.

Por meses, lo solicitaron 298 personas en el mes julio, 438 en agosto y 273 en septiembre.

Por tanto, este millar de personas han podido acceder a la totalidad de la cartera de servicios y ya tienen los mismos derechos que cualquier residente de las Islas Baleares, es decir, tienen garantizado el acceso a la atención primaria, a la atención hospitalaria y a la prestación farmacéutica.

De esta manera se ha vuelto a la situación que había antes de la aprobación del Real decreto 1192/2012 _que regula la condición de asegurado y de beneficiario_, que excluyó a este colectivo y limitó su acceso a la sanidad.

Toda persona interesada en poder acceder a este servicio, ha de pedir cita llamando al 971 225 772 de 8.00 horas a 17.00 horas, de lunes a viernes, para iniciar el proceso.

También te puede interesar

2 Responses

  • Que no se quejen luego la gente que es tan solidaria cuando te dan cita para dentro de seis meses.
    Hay tal saturacion,que los que pagamos debemos de cederles nuestro turno.Increible!!…van a venir a montones.Y luego deficit,esto nos va a costar muchos millones de euros..a ver de donde salen

  • En efecto los mismos derechos que los que pagamos todo, pero no las mismas obligaciones ,no te jodes.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.