11 septiembre 2015

Maó celebra este viernes la undécima feria de productos agrarios ecológicos de Menorca

Maó celebra este viernes la undécima feria de productos agrarios ecológicos de Menorca
Foto: Juan F. Morillo

Maó volverá  a ser el escenario a partir de este viernes de la undécima feria de productos agrarios ecológicos de Menorca, una iniciativa que incluye diversas charlas y talleres, una ‘torrada’ ecológica, la degustación de productos y música en directo.

La organización de las actividades que se celebrarán entre el viernes y el sábado corre a cargo de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca (Apeam), la entidad VSF, Justicia Alimentaria Global y el Ayuntamiento de Maó.

La línea de actuación que caracteriza esta feria, basada en la agroecología, representa la estrategia que, a día de hoy, quiere promover el Ayuntamiento de Maó, fundamentada en la potenciación de los productos locales y ecológicos, según han señalado fuentes municipales.

“Progresivamente queremos conseguir que el dinamismo, la calidad de la producción y el respeto a la biodiversidad constituyan la seña de identidad de la agricultura isleña, en una apuesta clara para potenciar su viabilidad económica y su fortalecimiento como sector”, han señalado.

La feria comenzará este viernes a las 19.00 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Maó con una charla a través de la que se dará a conocer la campaña ’25 gramos: ¿Lo sabemos todo sobre el azúcar?’. Posteriormente, tendrá lugar una charla sobre mermeladas sin azúcar.

El sábado, entre las 17.30 y las 23.00 horas en la Plaça Constitució tendrá lugar la feria de fincas y productos de agricultura ecológica de Menorca y a las 19.00 horas se llevará a cabo una charla a cargo de los propietarios de la finca La Marcona.

También se ofrecerá un taller de postres sin azúcar elaborados con productos ecológicos de la isla y, a partir de las 20.30, comenzará la ‘torrada’ con carne y pan ecológico y ensalada.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.