Los consellers dejarán de cobrar dietas por asistir a Plenos y Comisiones, con lo que se ahorrará 100.000 euros

Foto: EUROPA PRESS

 

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament que los consellers del Ejecutivo balear dejarán de cobrar dietas por asistir a Plenos y Comisiones, lo cual supondrá un ahorro anual de 100.000 euros.

Así lo ha indicado Barceló en respuesta de una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP, Antoni Gómez, quien ha explicado que esta medida quedará reflejada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016, mediante la derogación del artículo que permite a los parlamentarios el cobro de estas dietas.

Con todo, el vicepresidente ha dicho que actualmente los consellers ya han renunciado a estas dietas, y actualmente no están percibiendo ninguna retribución por dicho concepto.

3 Comentarios

  1. Soy médico y trabajo en mi querida sanidad pública. Hace ya años que los políticos nos quitaron el derecho a dietas en caso de guardias de centro de salud (PAC) de 24h…es decir, tengo que traerme de mi casa comida y cena o encargarla y pagarla cuando estos gestores maravillosos se hinchan por dietas que bien pudieran comer o cenar en sus queridas casas….Muy equitativo y justo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here