Lorenzo: “Tengo menos presión y eso te permite pilotar mejor”

Jorge Lorenzo
Foto: MOVISTAR YAMAHA MOTOGP

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reiterado este martes que no ve “imposible para nada” ganar el Mundial de la categoría reina pese a su caída en Misano y pese a estar ahora a 23 puntos del líder, su compañero Valentino Rossi, pues confía en ir más rápido que el italiano y en poder ganar o ser segundo en las próximas y últimas cinco citas, ayudado porque ahora tiene “menos presión” y eso le permitirá “pilotar mejor”.

“Por la distancia de puntos sería necesario terminar delante de Valentino sacándole 4-5 puntos en cada carrera, con solo una metiéndole 9 puntos. Es difícil, me encantaría estar con los mismos puntos que Valentino o estar con los mismos puntos que antes de Misano, pero no lo veo imposible para nada ganar el Mundial, se puede hacer”, aseguró en rueda de prensa.

Además, afirmó que sin ser líder, en el rol de perseguidor de Rossi, irá con menos presión. “Tengo menos presión, te permite pilotar mejor, y no hace falta tampoco ganar todas las carreras, aunque me gustaría. Voy a salir con mentalidad ganadora desde el jueves pero sobre todo tengo que quedar por delante de Valentino en las carreras que faltan”, apuntó.

“Si tuviese ahora mismo menos velocidad que Valentino sería mucho más improbable ganar el Mundial. Pero sabiendo que normalmente tengo ese medio segundo de más velocidad que él, terminar primero o segundo en las cinco carreras no es fácil pero lo veo posible”, reiteró. “Rossi está haciendo una temporada increíble, más que él tener suerte quizá yo he tenido mala suerte y algunos circuitos se me han atragantado”, reconoció.

El doble campeón del mundo de la categoría ‘reina’ espera además que en Aragón, Japón, Australia, Malasia y Cheste no llueva. “En las dos carreras sobre mojado no he tenido buenos resultados. Pero mi nivel no es tan malo como apuntan los resultados, con confianza puedo ser rápido en lluvia. Antes de mi caída en Misano tenía opciones de ganar la carrera o ser segundo. Lo más lógico es que no llueva en las próximas carreras, si llueve no tenemos presión porque no tenemos mucho que perder, el título se ha complicado”, argumentó.

“Estoy siendo más rápido que Rossi y me da la esperanza de que todavía no está perdido el Mundial. Cuando entré en la curva y la moto me tiró por los aires pensé que el Mundial estaba perdido, que Valentino iba rápido para ganar la carrera o ser segundo. Cuando en la clínica vi que Rossi terminaba quinto, pues no fueron tantos puntos perdidos”, manifestó.

Pese a la caída, está bien aunque dolorido. “Me duele casi todo el cuerpo, pero he estado en situaciones mucho peores y por fortuna no ha sido nada. Cuando sales por los aires con estas motos que tienen tanta inercia y pesan tanto te puedes hacer daño o no y por suerte tocó cara en vez de cruz”, celebró.

“Estoy bien, una caída un poco aparatosa pero vamos muy bien protegidos y si tienes suerte de caer bien puedes no tener consecuencias, como ha sido el caso. Estoy muy contento y orgulloso de representar a una marca como Zopo mundialmente y en especial en su lanzamiento en Europa y España”, remarcó Lorenzo, recuperado del ‘susto’ de la caída en Misano.

NUEVA IMAGEN DE ZOPO

Lorenzo hizo estas declaraciones tras presentarse como la nueva imagen de Zopo, una empresa de telefonía china que sale por primera vez del mercado asiático para instalarse en España de la mano del piloto. “Lorenzo es una gran estrella en España y el mundo, tiene la velocidad y ambición necesaria para ser siempre el número uno, por eso le hemos escogido”, señaló el director de operaciones de Zopo en Europa, Diego Xiao.

El mallorquín será imagen de la marca para los dos próximos años y, además, tendrá una edición limitada del modelo estrella de la marca, con 2.000 ‘smartphones’ con el dorsal ’99’ en la parte trasera del dispositivo y con su firma serigrafiada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here