24 septiembre 2015

Lorenzo: “Somos mucho más competitivos que en años anteriores”

Lorenzo: “Somos mucho más competitivos que en años anteriores”
Foto: MOVISTAR YAMAHA

El piloto español del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, confesó que el de Motorland de Alcañíz históricamente no es un circuito idóneo para Yamaha, pero confía en luchar este domingo por la victoria en el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo, para seguir optando al título frente a Valentino Rossi.

“Aragón no es un circuito Yamaha históricamente. Sí es verdad que el año pasado, en unas condiciones extrañas, conseguí luchar por la victoria en seco y en lluvia. Fui mucho más rápido de lo que puedo recordar en seco. Suele ser un circuito duro, pero ha habido mejoras y somos mucho más competitivos que en años anteriores”, comentó en rueda de prensa.

Sobre las dos últimas carreras en el Mundial en los trazados británico de Silverstone y el italiano de Misano, Jorge Lorenzo admitió que se llevó una “sorpresa desagradable” en la carrera del domingo por el asfalto mojado.

“No es que estuviera descontento, pero prefiero correr en seco. Me sentía más fuerte que nunca, tenía expectativas buenas de luchar por la victoria y creía que podía ganar. Me hubiera gustado sacar algunos puntos, pensé que iba a ganar 5, 9 o 14 y voy y pierdo 23”, manifestó el piloto de Yamaha.

Lorenzo explicó que en ambas carreras tuvo mala suerte. “El tiempo no iba con mi forma de correr, pero no pude hacerlo mejor. No conseguí estar más arriba en Silverstone, podía haber sido segundo, tercero o cuarto, pero me caí, y eso fue un error mío”, confesó el compañero de Valentino Rossi.

En este sentido, no ocultó que se encomendaría a una plegaria para evitar que llueva el domingo en Motorland. “¿Rezaré? Pues si. Nos estamos acercando al invierno y habrá más posibilidades de que llegue la lluvia. Espero que no llueva, pero si lo hace estamos mucho mejor que en las últimas carreras”, recalcó.

Para el piloto balear, el Gran Premio de Aragón es una “carrera muy importante” antes de afrontar el tramo final del curso, con los grandes premios en Japón, Australia y Malasia previos a Comunidad Valenciana, porque “en función del resultado” verá lo que puede hacer en el resto del campeonato. “Me gustaría estar delante de Valentino porque me da la sensación de que cuando abandonas Europa puede pasar cualquier cosa”, dijo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.