Las temperaturas irán en ascenso en el norte del país y bajarán en el litoral occidental y en Levante

Las temperaturas irán en ascenso este viernes en el norte del país y bajarán en el litoral occidental y en Levante, en una jornada marcada por la posibilidad de chubascos y tormentos localmente fuertes en el litoral catalán a primeras horas. En concreto, Barcelona y Tarragona estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada se esperan chubascos y tormentas en el este de Cataluña, que podrían ser fuertes a primeras horas en puntos del litoral. También se esperan, de forma más ocasional, en el resto de Cataluña y en el norte de la Comunidad Valenciana, sin descartarlas en el norte y este de Aragón, remitiendo al final del día.

En el noroeste de la Península se espera que aumente la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones en general débiles en el noroeste de Galicia, que podrían extenderse a zonas del Cantábrico durante la tarde.

En el norte de Canarias habrá intervalos nubosos, con alguna nubosidad de evolución en el interior. En el resto predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en otras zonas del nordeste peninsular, en Baleares y con algunas nubes altas en la Península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, en el Alto Ebro y en los Pirineos; y en descenso en puntos del litoral occidental y en Levante. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, excepto en el área mediterránea con pocos cambios o en ascenso; en Canarias, en ascenso.

Los vientos soplarán del norte en Canarias; de componente oeste en el litoral de Andalucía; del sudeste en el Mediterráneo y en el valle del Ebro; serán variables tendiendo a suroeste en el litoral gallego; y de componente norte en el Cantábrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here