Las Islas Baleares permanecen en alerta amarilla por lluvias

Todas las Islas del archipiélago balear permanecen este lunes en alerta amarilla (riesgo) de precipitaciones, que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, las temperaturas descenderán y 11 provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas.

En Andalucía estarán en alerta por tormentas y lluvias de hasta 25 litros a la hora por metro cuadrado Jaén, Huelva, Córdoba, Sevilla, Almería y Granada; estas tres últimas junto a Cádiz también estarán en riesgo por olas. En Murcia, riesgo por tormentas y lluvias de hasta 20 litros a la hora por metro cuadrado, al igual que en Castellón, Alicante y Valencia.

Se presentarán cielos nubosos o muy nubosos en Baleares, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas. La nubosidad irá creciendo durante la jornada en el sur y este de la Península, y podría desembocar en chubascos y tormentas, que serán más probables en las áreas de montaña de Andalucía y el área del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. El resto de la Península permanecerá sin apenas nubes.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, mientras que sufrirán pocos cambios o ascenderán levemente en el extremo norte. Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad norte.

El viento será de componente norte en Canarias, y del nordeste y este en el litoral peninsular y Baleares. Viento fuerte en la zona del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de la isla de Alborán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here