22 septiembre 2015

La tasa de riesgo de pobreza alcanza el 17,9% en Baleares, por debajo de la media nacional

La tasa de riesgo de pobreza alcanza el 17,9% en Baleares, por debajo de la media nacional

La tasa de riesgo de pobreza ha alcanzado un 17,9 por ciento en Baleares, un dato mejor que el registrado a nivel nacional, que se sitúa en el 22,2 por ciento, según se desprende de los datos del INE contenidos en el informe ‘Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas’ de la Fundación Adecco.

Por Comunidades Autónomas, son Murcia y Andalucía las más afectadas, con una tasa del 37,2 por ciento y el 33,3 por ciento, respectivamente. Mientras que País Vasco (10,2%) y Navarra (11,9%) son las regiones con menor incidencia de pobreza.

De este modo, la tasa de personas en riesgo de pobreza ha alcanzado en España su máximo histórico(22,2%), tras 4 años estancada en torno al 20 por ciento.

HOGARES MONOPARENTALES

Por otra parte, la Fundación Adecco ha profundizado en la situación de los hogares monoparentales, ya que estos se encuentran “especialmente expuestos a la misma”.

Así, los encabezados por una mujer y, según la encuesta, más de la mitad (56%) dispone de menos de 600 euros al mes para sacar adelante a los suyos. En la misma línea, sólo un 16% de las encuestadas percibe más de 1.000 euros mensuales.

En este sentido, el empleo se convierte en la variable determinante para superar el riesgo de pobreza o exclusión, y las cifras reflejan que el porcentaje de mujeres que dispone de menos de 600 euros al mes se eleva al 70% cuando están desempleadas y cae hasta el 30% cuando tienen empleo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.