19 Septiembre 2015

La mayoría de nuestros lectores no apoya convertir municipios y ciudades en refugios de acogida para refugiados

La mayoría de nuestros lectores no apoya convertir municipios y ciudades en refugios de acogida para refugiados

La iniciativa de convertir a determinados municipios y ciudades en refugio de acogida para refugiados no parece contar con las simpatías de nuestros lectores.

Una iniciativa que ha surgido con la avalancha de miles de personas que huyen del infierno de la guerra en Siria y buscan refugio en Europa, lo que está causando un auténtico quebradero de cabeza en el viejo continente que se está viendo desbordado por todo cuanto ocurre pues la situación no es, en absoluto, fácil.

Por ello quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y preguntamos, en nuestra encuesta: “¿Apoya ud. la iniciativa de convertir ciudades y municipios en refugios de acogida para refugiados?” y hasta un 63% de las personas que han votado lo han hecho en sentido negativo, frente al 37% que valoran dicha propuesta como correcta.

En el baile de cifras que se manejan, la UE ha fijado en cerca de 15.000 el total de refugiados que debe acoger España (sirios, iraquíes, eritreos) aunque a esta cifra deben sumarse otros 2.749 que ya había sido asignados a España antes del verano. Baleares, por su parte, podría recibir unos 370 de ellos.

Por otro lado, más de 4.000 ciudadanos de las islas han contactado con ONGs y Plataformas ciudadanas para ofrecer su ayuda aunque dejando claro que deben ser las administraciones las encargadas de asegurar el alojamiento de estas personas mientras que las ayudas de la UE serán de unos 6.000 euros al Estado de acogida por cada refugiado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.