26 septiembre 2015

La Guardia Civil de Ibiza recupera tabaco sustraído de un camión de reparto

La Guardia Civil de Ibiza recupera tabaco sustraído de un camión de reparto

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por ser presuntos autores de dos robos, uno de la carga de tabaco sustraída del camión que lo repartía en la isla de Ibiza y otro del género de un estanco en Santa Gertrudis.

El pasado día 16 se produjo el robo de un camión en la localidad de Sant Miquel de Balançat, que transportaba cajas de tabaco para su reparto por diferentes lugares de la Isla de Ibiza. El citado vehículo iba provisto de unas medidas de seguridad que fueron inutilizadas mediante dispositivos electrónicos para cortar la comunicación con la central de alarmas a la que estaba conectado. El camión fue localizado horas después del robo a la salida del pueblo de Sant Miquel, faltando todo su contenido, consistente en unas 70 cajas de tabaco con un valor aproximado de 133.000 euros.

La noche de ese mismo día 16 se cometió un robo con fuerza en el estanco de la localidad de Santa Gertrudis en el que sustrajeron varias cajas de tabaco valorado en 7650 euros y dinero en efectivo.

Por ambos hechos, componentes de la Guardia Civil de Sant Antoni iniciaron una investigación que dio como resultado la detención de un varón en Ibiza con el género sustraído en el estanco de Santa Gertrudis, y de otro hombre en un polígono industrial de Madrid, lugar donde se había enviado el tabaco sustraído en Ibiza durante el reparto, tratándose de 25.710 cajetillas de cigarillos, 421 de cigarros y 1891 de tabaco, valorado todo en 133.000 euros (precio estanco).

Las investigaciones continúan, no descartándose nuevas detenciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.