15 septiembre 2015

Govern estudia el número de refugiados que podría acoger el albergue del Arenal

Govern estudia el número de refugiados que podría acoger el albergue del Arenal
Foto: EUROPA PRESS

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha revelado este martes que el albergue del Arenal, espacio que se preveía para realizar la primera acogida de los refugiados, no contará con unas 90 plazas, como estaba previsto inicialmente, sino que esta cifra se reducirá ya que muchas habitaciones están dotadas con literas y hay que cambiarlas por camas, para que no haya diferentes familias alojadas en una habitación.

Así lo ha anunciado Santiago en declaraciones en los pasillos del Parlament, donde no ha aclarado qué plazas tendría finalmente este albergue porque hay que comprobar “cuantas camas caben” de manera que la estancia sea “digna”. “No se si unas 70”, ha avanzado.

La consellera ha indicado que ya se ha realizado una primera valoración de este antiguo albergue y que se prevé que en un mes y medio pueda estar listo para la acogida. Según ha detallado, primero será necesario realizar la instalación eléctrica.

Santiago ha incidido en que este espacio parece “bastante idóneo” para la acogida, aunque ha señalado que “siempre estamos buscando un plan B o C” ante los diferentes escenarios que podría haber.

En este sentido, ha criticado que Europa no esté “a la altura de las circunstancias” y ha recordado que, “hasta que no se pongan de acuerdo” las autonomías no podrán saber qué número de refugiados tendrán que acoger cada una de ellas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.