Gómez dice que su deseo es que los centros de salud vuelvan a abrir por las tardes “antes de que acabe el año”

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha indicado este martes que su “deseo” es que los centros de salud de Baleares vuelvan a abrir por las tardes “antes de que acabe el año” porque, ha dicho, la decisión de cerrarlos no supuso ningún ahorro para la comunidad.

Así lo ha revelado durante el pleno del Parlament de este martes, donde también ha incidido en que su departamento trabajará “desde el diálogo y consenso y contando con los profesionales, que ya hacen propuestas sobre la mejor manera organizativa”.

Gómez ha considerado que, cuando se cierran los centros de salud por las tardes, “se rompe el derecho a recibir salud si las personas no tienen la oportunidad de hacerlo por las mañanas”, con lo que “se pierde continuidad asistencial o van a urgencias”.

Además, ha dicho que no existe ningún informe que detalle el supuesto ahorro obtenido con esta medida y ha opinado que esta determinación “ha costado más” porque, para cubrir estas tres horas y media, “se han hecho contratos precarios con profesionales que han costado 600.000 euros cada año”. Asimismo, ha habido muchos pacientes que han tenido que acudir a urgencias, que es más caro.

Por todo ello, ha manifestado la voluntad del Govern de volver a abrir los centros de salud por las tardes antes de que finalice 2015 y ha dicho que esta medida está recogida en los Acuerdos por el cambio.

Por otro lado, en cuanto al precio del aparcamiento del nuevo hospital Can Misses, Gómez se ha preguntado los motivos por los cuales el PP no incluyó el precio del parking en las negociaciones que llevaron a cabo. “Nos toca redirigir la situación porque no nos conformamos”, ha declarado.

3 Comentarios

  1. Me parece bien ya que lo único que se consiguió fue ampliar la espera para visitar a tu médico y tener que faltar al trabajo por no tener horarios por las tardes, acabo de empezar a trabajar, tengo un tumor en un riñón y un quiste en el pecho que tienen que ir revisando, eso me supone pedir 3-4 días entre cabecera, especialista y pruebas, dejo de trabajar? Como están las cosas?

  2. Me parece muy bien este verano quise llevar a mi hija y su pedriatra solo atendia un dia (valldargent)realmente vergonzoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here