Fallece un ciclista que circulaba por la autopista de Llucmajor tras ser arrollado por un vehículo

Un ciclista ha fallecido al ser arrollado por un vehículo en la autopista de Llucmajor.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16:15 horas de esta tarde cuando un individuo, que circulaba en bicicleta por la citada autopista y en sentido a Llucmajor, ha sido arrollado por un todoterreno. Según las primeras hipótesis, el ciclista ha sido atropellado tras cruzar los tres carriles de la autopista de tal forma que, tras ser golpeado, ha salido volando y ha ido a parar en la mediana que separa los carriles de circulación en ambos sentidos.

El todoterreno, en el que circulaban dos personas, se ha detenido también en la mediana y han sido varios los conductores que han detenido para prestar ayuda, algunos de los cuales han iniciado maniobras cardiorrespiratorias para intentar salvar la vida del ciclista.

Se ha dado la circunstancia de  que una ambulancia del 061 que iba a un servicio se ha encontrado con la escena y el personal ha atendido al hombre y ha avisado a la central hasta la llegada de una UVI móvil pero todos los intentos por salvar la vida del hombre han resultado infructuosos.

Del fallecido solo ha trascendido que tiene unos 35 o 40 años y que no portaba identificación encima cuando ha sucedido la tragedia. Por otro lado, los dos ocupantes del vehículo han resultado heridos leves y han quedado en estado de shock.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado y de regular el tráfico pues se han formado retenciones en ambos sentidos por el «efecto mirón».

[flagallery gid=2]

35 Comentarios

  1. Aqui el problema es el de siempre con nuestras carreteras mallorquinas. La ley dice que esta permitido circular en bicicleta por las Autovias siempre que no se indique lo contrario, y que esta prohibida la circulacion de bicicletas por las autopistas. Y la pregunta aqui es.. «Eso» que tenemos de Palma a Llucmajor es una autopista o una autovia. Hay tramos que cumplen la normativa de autopista, otros que solo cumplen las de autovia, y alguna que otra que ni a camino de cabras llega… Sin definir esto, imposible definir si el ciclista estaba incumpliendo el reglamento o no.

  2. Antes de Hablar apréndete el código de circulación el me sionado Ciclista no podía circular por la autopista está prohibido por ley, es verdad que hay familia detrás del ciclista con mucho dolor, pero el conductor del Vehículo es el quien iba Bien y será el que más dolores de cabeza tenga aun sin ser el responsable.
    Y el ciclista hubiera ido por la carretera en vez de la autopista seguro que hoy aun estaría vivo.
    Mis cordiales condolencias a los familiares

  3. La ley es clara se les permite circular a no ser q ponga lo contrario, pero siguiendo unas reglas y en todo caso no se contempla el cruzar de lado a lado sino mas bien circular por el arcen sin entorpecer la circulación.
    Por cierto a eso de respetar la velocidad, circulando a 120 km por hora se recorren 33 metros en un segundo, si se te echan encima entre tiempo de reaccion y accion choque asegurado. No digamos mas memeces sobre el tema y respetemos a unos y a otros, no es de buen gusto tener el recuerdo de atropellar a alguien y encima saber q ha fallecido y a tener en cuenta q hay una familia en dolo.
    Mi mas sentido pesame a la familia, DEP señor ciclista.

    • Antes de Hablar apréndete el código de circulación el me sionado Ciclista no podía circular por la autopista está prohibido por ley, es verdad que hay familia detrás del ciclista con mucho dolor, pero el conductor del Vehículo es el quien iba Bien y será el que más dolores de cabeza tenga aun sin ser el responsable.
      Y el ciclista hubiera ido por la carretera en vez de la autopista seguro que hoy aun estaría vivo.
      Mis cordiales condolencias a los familiares

  4. Dep y lo siento señores ciclistas por muy bien q vayamos con el coche si circulais con la bici Sin documentación q más no hacéis .suerte.

  5. Se pueda circular o no, ahí estaba, eso no exime de responsabilidad al que le atropelló. Porque tampoco se puede ir a más de 120 y el 70% de coches circula más rápido. Te puedes encontrar de todo en una autopista o en una autovía o en la carretera que sea. Se ve de todo, autorizado o no, pero nunca puedes matar a una persona e irte de rositas como si nada con la excusa de que incumplió y entró en una autopista. Si se hubiera dado a la fuga, le justificabais también? Si hubiera dado positivo en el control de alcolehemia también barra libre? Si hubiera dado positivo en drogas? Si se demostrase que iba a 130 también justificado? Y si son 150? Y si no dió los intermitentes y no avisó de su intención?

    • Ando en bici y mucho. Pero no voy a justificar a esta persona fallecida. Por ahí no puede circular y punto. Una imprudencia que ha pagado con su muerte. Estoy harto de conductores imprudentes pero también de ciclistas que también lo son y se comportan como si tuvieran siempre la razón. Tenemos que cambiar el chip todos y mucho

    • Esa gilipollez que acabas de decir es lo mismo que pedir responsabilidades a una persona que atropella a un niño que le ha salido corriendo de entre los coches (sin poder hacer nada y cumpliendo con las normas)
      Si tu vas cn tu coche a 100/120 por la autopista y te aparece un ciclista y se te cruza y lo matas…te gustaría que alguien te dijera que no te ibas ibas a ir de rositas?
      Absurdo tu comentario

  6. Creo que la postura es indefendible.
    Ciclista en Autopista + cruzando 3 carriles ¿Que duda queda?
    Es una autopista con vias de servicio paralelas ¿Que duda queda?.

    Ha muerto , si , ha salido perdiendo , pero eso no le convierte en culpables a la pareja del todoterreno

  7. Es AUTOPISTA de Levante ( Ma-19 ) , por lo tanto, no pueden circular bicicletas, aunque por lo que se deduce estaba cruzando, pero eso tampoco lo puede hacer, es curioso porque suele haber alambradas para que esto no pase. ya ha sucedido lo mismo con peatones en la misma via.

  8. Soy aficionado a la bici y utilizo siempre caminos de montaña. Primero por mi propia seguridad, y segundo porque no veo bien utilizar las carreteras como gimnasio. Lo siento pero es mi opinión. Si la vía tiene un buen arcén perfecto, pero carreteras como por ejemplo las «costas del garraf» (de Sitges a Castelldefels, provincia Barcelona) los ciclistas la lian parda…

  9. Soy cicloturista, queria dejar constancia de estos dos puntos del enlace que habeis puesto. Pues es en dondr mayores problemas tengo yo con los coches: si un conductor necesita adelantar a un ciclista o pelotón, se podrá ocupar parte o la totalidad del carril contrario, “incluso cuando esté prohibido el adelantamiento”, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
    Los vehículos que deseen adelantar a otro vehículo y se encuentren con un ciclista en sentido contrario, no deberán realizar la maniobra hasta haberse cruzado con el ciclista, aun cuando éste circule por el arcén contrario.

    • A mi me gustaría saber que hacía un ciclista atravesando 3 carriles (como pone en la noticia) en una vía rápida (autovia/autopista).

    • La cantidad de cosas que se supone que no puede hacer un ciclista y lo hace.
      Pasar de semáforos
      Pasar por pasos de peatones
      No llevar iluminación.

      Espero que pongan matricula y permiso de circulación a las bicis.
      Hace falta algo de orden porque el respeto tiene que ser mutuo.

      • Yo circulo mucho en bicicleta y me paro en todos los semáforos en rojo, no circulo por aceras y por tanto no cruzo por pasos de peatones como si fuese un peatón, y llevo iluminación delantera y trasera. Ahora estoy de acuerdo que todos deberían hacer lo mismo. También opino que todos los motorizados deberíais recordar que el número en negro con un círculo rojo alrededor y fondo blanco significa velocidad máxima y no mínima. Así que efectivamente, algo de orden y que se respeten los límites de velocidad por parte de todos.

  10. los ciclistas pueden circular por autovias y autopistas por el arcén, siempre y cuando no haya una prohibición expresa en la incorporación a la via, donde además debe haber indicada una ruta alternativa donde puedan circular bicicletas, por eso si no hay señal alguna, es que está permitido (todo conductor deberia saber las normas de circulación, pero trafico también deberia avisar convenientemente cada vez que actualiza las normas de trafico, tv, radio, etc…el BOE no lo lee ni dios) saludos.

    • Un ciclista NO PUEDE IR POR AUTOPISTA. No pueden ir los ciclomotores y van a ir ellos jajaja. Lo siento por su familia y les mando mi pésame, pero aquí la única negligencia fue del ciclista aunque el pobre lo pago muy caro, la verdad.

      • Claro y si el del todoterreno se hubiera estrellado contra una piedra la negligencia hubiese sido de la piedra. Autopista no significa vía libre y da igual lo que tenga delante. Sigues teniendo que conducir a una velocidad que te permita frenar en tu campo de visión. Eso es una norma básica de seguridad. Si el ciclista no irrumpió de golpe en su campo de visión la culpa de atropellarlo es del todoterreno que iba demasiado deprisa.

  11. mi mas sentido pesame ;pero un par de pregunta : pueden circular los ciclistas por nuestras autopistas o autovias si es «si » por que no nos informan y si es «no»por que no hay ninguna señal de prohibido bicicletas a las entradas de las autopista o autovias:

    • En autopistas NO se puede, y por lo que yo sé, en los accesos suele estar señalizado así. De todas maneras, eso viene bien explicado bien clarito en el código de circulación

    • No conozco esa autopista, pero sí sé que esa señal suele estar habitualmente cuando uno se incorpora a ese tipo de vía. Si resulta que no la hay, desconozco el motivo. No obstante, y solo como reflexión, aunque para montar en bicicleta no sea necesario carnet de conducir, no estaría de más conocer las normas de circulación, por simple sentido común, antes incorporarse a una vía (calle, carretera, vía rápida, autovía, autopista) que se va a compartir con vehículos más rápidos y pesados, lo que conlleva un peligro inherente. Por último, recordar que en España por las autovías puede circular cualquier tipo de vehículo, mientras que en las autopistas únicamente pueden circular vehículos a motor (y a veces con restricciones a vehículos lentos – agrícolas-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.