Emaya retira 18,5 toneladas de residuos de la barriada de ‘Corea’

La empresa municipal Emaya ha retirado 18,5 toneladas de residuos de los patios de la barriada de ‘Corea’, tras concluir una actuación de limpieza extraordinaria que ha durado cinco día y en la que han trabajado 6 operarios, con el apoyo de un camión grúa y una “mini-pala”.

Concretamente, se han limpiado los patios interiores de las edificaciones de la zona, que pese a ser de titularidad privada tienen un uso público.

“Ante la acumulación de residuos, de trastos abandonados y la proliferación de hierbas durante meses, y de acuerdo con los vecinos se ha realizado esta actuación”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez realizada esta acción de limpieza, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, acompañada por técnicos de limpieza de la empresa municipal, se ha reunido con los vecinos de la barriada para hacer balance y escuchar sus demandas.

En este sentido, Emaya se comprometió a realizar actuaciones de limpieza y de recogida de residuos voluminosos cada dos meses. Además, se dejarán en los patios unas sacas para que los vecinos depositen los trastos de forma controlada, que Emaya retirará cuando sea necesario.

También se instalarán contenedores de envases, vidrio y papel y cartón en la vía pública, para incrementar la dotación de contenedores de recogida selectiva en la barriada.

Así, a principios del próximo año, vecinos y Emaya mantendrán una nueva reunión para valorar el funcionamiento del servicio.

Por otra parte, Neus Truyol ha expresado a los representantes vecinales la necesidad de trabajar conjuntamente para mantener la limpieza de la barriada.

“Emaya realiza las tareas de limpieza, pero es imprescindible que la ciudadanía colabore para mantener limpios los espacios públicos y utilice adecuadamente los servicios de recogida de residuos”, ha señalado.

La presidenta de Emaya ha reiterado que todos los vecinos de Palma “tienen los mismos derechos a un entorno de calidad y unos espacios limpios, vivan en la barriada que vivan, éste es uno de los objetivos de nuestro trabajo en Emaya”, ha apostillado.

6 Comentarios

  1. Creo las abitaciones desocupadas podrian servi para los refugiados,creo los refugiados viviran mejor que muchos españoles.

  2. Que el ayuntamiento les limpie el patio solo hará que esos vecinos perseveren en su actitud… Lo tiro al suelo y lo limpia Emaya, perfecto para ellos! Lo que debería hacerse es controlar y multar a quien arroje residuos fuera de los contenedores, como en el resto de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here