El PSIB le recuerda a Podemos que “la palabra dada” en política es “muy importante”

Foto: Europa Press

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Pilar Costa, ha recordado a Podemos que “la palabra dada en política es muy importante”, después de que esta formación haya dejado en minoría al Govern, al votar a favor de varios puntos de la moción del PP sobre el nombramiento de altos cargos.

Así lo ha manifestado Costa en los pasillos del Parlament, en referencia a la circunstancia de que su socio de Pacto se haya desmarcado del Govern, formado por PSIB y MÉS, con quien mantiene un acuerdo de gobernabilidad desde las pasadas elecciones.

En este sentido, la socialista ha señalado que los partidos del Pacto deberán “replantearse qué tipo de comisiones de seguimiento deben hacer, si las personas que allí comparecen luego votan en contra de ellos”.

Con todo, ha considerado “desmesurado” que por un nombramiento, –en alusión al gerente de Sitibsa, Francisco Fernández Terrés–, “se haga una cuestión de Estado, y se haya hecho una pinza con el PP”, que tan sólo hace tres meses ha perdido las elecciones y que, según ha dicho, “es el partido más corrupto de esta Comunidad Autónoma”.

Asimismo, Costa ha remarcado que “no existe ninguna causa objetiva” para que determinadas personas, como es el caso de Fernández Terrés, no puedan estar en el Govern, por lo que ha pedido “seriedad” con los currículums de la gente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here