El presidente de la Asociación Cristóbal Colón expone este viernes su tesis sobre el origen mallorquín del descubridor

El presidente de la Asociación Cultural Cristóbal Colón, Gabriel Verd, expondrá este viernes su tesis acerca del origen mallorquín del descubridor de América, tras más de 40 años dedicado a investigar la vida de éste y a demostrar que el navegante procedería de Felanitx.

La conferencia tendrá lugar en la Fundació Jaume III, a las 19.30 horas, y será el principal acto con el que la entidad quiere celebrar la Diada de Mallorca del 12 de septiembre.

Verd cree que Colón nació como fruto de la relación que tuvieron Don Carlos, Príncipe de Viana (hermanastro de Fernando el Católico) y Margalida Colom, natural de Felanitx, lo que expondrá durante el evento.

Por otra parte, el sábado la Fundació participará en la ofrenda floral que realizará el Consell de Mallorca en la Catedral de Palma con motivo de la Diada. Acto seguido se llevará a cabo una visita guiada por las calles de Palma que recorrerá los lugares más emblemáticos vinculados al reinado de Jaime II.

Mateu Cañellas y Joan Pons se encargarán de la explicación guiada, que partirá de la sede de la fundación finalizada la ofrenda floral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here