El PP sostiene que el impuesto turístico es “injusto”, sobre todo para los residentes que también tendrán que pagarlo

Foto : DAVID RAMOS

El diputado y portavoz de turismo del PP, Álvaro Gijón, ha insistido este lunes que el impuesto turístico que tiene previsto poner en marcha el Govern en 2016 es “injusto”, sobre todo, ha dicho, para los residentes de Baleares que también lo tendrán que abonar si acuden a un establecimiento turístico.

Así lo ha señalado en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, quien ha criticado la “improvisación” del Govern “en un tema tan sensible como es la ecotasa” y que, según ha afirmado, “demuestra una falta de sensibilidad” con la principal actividad económica de las Islas Baleares”.

Gijón ha censurado que los residentes tengan que pagar el impuesto en el caso de que, por ejemplo, “una familia de Menorca tenga que desplazarse a Mallorca para acudir al médico y se aloje en un hotel”, mientras que si acude a la casa de un familiar no lo tendrá que asumir.

Con todo, ha censurado que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, se “empeñe” en ponerlo en marcha en 2016, “por una cuestión sectaria e ideológica, pase lo que pase, tal y como el propio vicepresidente ha dicho”.

PIDE AL GOVERN “SENTIDO COMÚN” Y “TRANQUILIDAD”

Según Gijón, “está claro que va a perjudicar y reducir los ingresos, por lo que ha pedido al Ejecutivo autonómico que, si lo va a aplicar, “al menos que lo haga con sentido común, que lo estudie y que lo piense con tranquilidad”.

Al respecto, el diputado del PP ha insistido en la premisa de que “si es un impuesto tiene que ser justo, lo tiene que pagar todo el mundo”, algo que no va a ocurrir” ha recalcado.

Tras aclararle a Barceló que “ningún impuesto mejora la competitividad”, Gijón ha remarcado que el PP “está en contra de cualquier tipo de gravamen, y le ha pedido que “deje de hablar mal de turismo”.

Por último, el diputado ‘popular’ ha señalado que “la ecotasa es innecesaria y es peligrosa”, porque “si finalmente el impuesto se pone en marcha, los turistas nacionales podrán escoger entre una decena de destinos vacaciones diferentes, que también ofrece sol y playa, en los que no se paga ningún impuesto por pernoctar”.

“Se puede dar la circunstancia de que, con una bajada del 1% de turistas que vienen a la Islas, los ingresos que se pierdan superen, en mucho, los ingresos que se pretenden obtener con la ecotasa”, ha apostillado Gijón.

3 Comentarios

  1. Otra vez con la Ecotasa…no fue suficiente con una….y yo pregunto..¿para que?¿porque?¿para quien?

  2. Estoy hasta el moño de políticos mediocres y gestores de pacotilla. Madre mía!!! Si alguno levantara la cabeza…les quitaba las tonterías de un plumazo.
    Que aburrimiento de personajes de estómago agradecido que nos gestionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here