18 Septiembre 2015

El PP dice que las críticas de Podemos hacia el turismo de lujo “son temerarias”

El PP dice que las críticas de Podemos hacia el turismo de lujo “son temerarias”

El Grupo Popular del Consell de Ibiza ha calificado como “temerario” el comunicado de Podemos Ibiza en el que se rechazaba la ampliación de la zona para jets en el Aeropuerto de Ibiza por fomentar el turismo de lujo, ya que “descalifica, de una forma insultante, un tipo de turismo por el que se ha estado luchando en Ibiza durante muchos años”.

El PP ha presentado una moción para que el pleno de la institución inste a Aena a “seguir con su proyecto de ampliación de la plataforma del Aeropuerto, según las prescripciones en materia ambiental y patrimonial que ya han realizado los técnicos”.

El conseller del PP, Vicent Roig, ha asegurado que es “muy importante” que el pleno del Consell, como institución que ostenta la competencia en Promoción Turística, “se desmarque de esta salida de tono del partido con el que comparten el gobierno de la institución”.

El Grupo Popular ha propuesto además que los partidos con representación en el Consell se comprometan “a no hacer declaraciones públicas que trasladen un mensaje de rechazo hacia el turismo, o muestren una falsa sensación de poca receptividad de la sociedad ibicenca hacia nuestros visitantes”.

También han anunciado que instarán al Consell a “consensuar, en el marco del Consell Sectorial de Turismo, las políticas de promoción y a que se haga público el modelo turístico para la isla que defiende el equipo de gobierno”.

Según Roig, “es muy preocupante que se estén lanzando mensajes de este tipo por parte de un partido que tiene responsabilidades de gobierno” y ha reiterado que la ampliación de la zona para jets en el Aeropuerto de Ibiza “evitará que muchos tengan que irse tras haber dejado a los pasajeros, que es lo que pasa ahora por la falta de espacio para estacionar”.

“Las cifras de 9.000 operaciones que da Podemos son, precisamente, consecuencia de un tráfico constante provocado por la falta de espacio”, ha insistido Roig.

Los populares han recordado que los técnicos del Consell ya se han pronunciado instando a Aena a modificar el proyecto para respetar diversas cuestiones ambientales y de patrimonio.

“Entendemos que esto debe cumplirse, pero no se debe rechazar este proyecto y, mucho menos, con un argumento que descalifique este tipo de turismo, fruto de la importante reconversión de parte de la oferta de Ibiza, y que está contribuyendo a reducir la dependencia en el modelo de sol, playa y bajo coste, que es una apuesta estratégica de la isla desde hace años”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.