10 Septiembre 2015

El PP denuncia la “irresponsabilidad” del Consell por iniciar la revocación de la importación de residuos

El PP denuncia la “irresponsabilidad” del Consell por iniciar la revocación de la importación de residuos
Catalina Soler

El PP ha denunciado este jueves la “irresponsabilidad” del equipo de gobierno del Consell de Mallorca por haber iniciado la revocación de la importación de combustible sólido sin tener calculados los efectos económicos y jurídicos de esta decisión.

Así se ha manifestado la consellera del PP Catalina Soler, quien ha considerado que el iniciar este expediente de revocación de la importación representa “una falsedad, un contrasentido y una falacia”.

Según la ‘popular’, no existe “ningún motivo para elevar esta tramitación en la consideración del pleno, porque se hubiera podido hacer por la vía ordinaria. En cambio, se ha preferido hacer un paripé político y confundir a los ciudadanos”, ha dicho.

Además, ha afirmado que lo aprobado por el pleno este jueves “no significa nada, ni tiene ninguna incidencia inmediata en la gestión del combustible sólido recuperado, puesto que continuarán produciéndose importaciones de combustible”.

La consellera popular también ha reprochado al equipo de gobierno su “absoluta desinformación, puesto que aprueba una medida como esta sin saber si tendrá efectos en la cuantía del recibo que pagan los ciudadanos, sin los informes económicos y jurídicos correspondientes, y sin conocer la magnitud de las indemnizaciones que, eventualmente, tendrá que abonar el Consell”.

MORATORIA DE GRANDES SUPERFICIES

En cuanto a la moratoria de grandes superficies, ha apoyado la propuesta debido al “firme compromiso” del PP con el pequeño y mediano comercio autóctono.

Durante el pleno el PP ha presentado un total de cinco mociones y una interpelación, y ha formulado siete preguntas a los consellers. Una de ellas pretendía que el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, pidiera perdón por sus declaraciones sobre los extremeños, si bien la mayoría ha votado en contra aunque el presidente ha reconocido que sus manifestaciones fueron desafortunadas y ha pedido disculpas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.