17 septiembre 2015

El PP defiende la recuperación de la gratuidad de los 30 primeros minutos de parking de los aeropuertos de Baleares

El PP defiende la recuperación de la gratuidad de los 30 primeros minutos de parking de los aeropuertos de Baleares

El diputado del grupo parlamentario popular, Antoni Camps, ha defendido la recuperación de la gratuidad de los 30 primeros minutos en los estacionamientos de los aeropuertos de Baleares, y a la vez ha solicitado que se inste a AENA a revisar las actuales tarifas de aparcamiento de forma que estas se reduzcan de forma sustancial.

Durante la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, celebrada este miércoles, el PP ha manifestado su apoyo a la propuesta presentada por el grupo MÉS para recuperar la gratuidad de los 30 primeros minutos y ha resaltado que “los ciudadanos de Baleares sabemos perfectamente lo abusivas que son estas tarifas, por ello entendemos que, a la petición de los 30 minutos gratuitos, habría que añadir una revisión de precios”.

Camps ha recordado que tanto desde la Conselleria de Turisme, concretamente desde la Dirección General de Ports i Aeroports, se hizo una reclamación por escrito a AENA, así como desde el Ayuntamiento de Palma, por lo que “no es cierto que el anterior Govern no hiciera nada, no es cierto que hubiera pasividad”, tal y como dicta el punto 2 de la Proposición no de ley .

En relación al tercer punto de la PNL en el que el grupo MÉS pedía reclamar al Estado la gestión aeroportuaria de los aeropuertos de Baleares, Camps ha reiterado la posición de su grupo de llevar a cabo una cogestión de aeropuertos, “nosotros entendemos que un partido independentista quiera la desconexión con el Estado y que, por lo tanto, pida toda la gestión de los aeropuertos, pero es muy importante, para una mejor coordinación, la participación del Estado”, ha defendido el diputado del PP.

En ese sentido, Camps ha mostrado su sorpresa ante la propuesta del MÉS dado que “cuando gobernaron en el segundo Pacte de Progrés, y la Conselleria era gestionada por el PSM, fueron incapaces en 4 años de legislatura de reunir ni una sola vez al Comité de cogestión aeroportuaria de Baleares”.

Durante su intervención, el diputado ‘popular’ ha recordado que todos los avances que se han hecho en gestión aeroportuaria han sido con gobiernos del PP. Así, ha explicado que en el año 2013 se consiguió que el Ministerio de Fomento, mediante un Real Decreto, creara el Comité de Coordinación Aeroportuaria, de modo que Baleares fue la tercera comunidad autónoma en contar con esta entidad, reconocida por el Ministerio, en el que están representados Govern, consells, ayuntamientos, sindicatos, entidades empresariales, etc.

“La creación de este Comité ha sido un paso muy importante hacia el objetivo final que es el de la cogestión aeroportuaria”, ha apostillado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.