El PP critica la “burla total a la democracia” del Govern por intentar modificar la ley de IB3

Foto: EUROPA PRESS

El PP ha criticado este lunes la “burla total” a la democracia llevada a cabo, según su opinión, por el Govern por intentar modificar la ley de IB3 “para escoger de manera rápida al director general porque hay elecciones y les interesa tener controlada” la cadena.

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, quien ha explicado que su grupo registró el pasado viernes una iniciativa con la que rechazan que se modifique esta normativa “solo para saltarse el procedimiento ordinario” de la elección del director general.

“Es inaudito que se modifique una ley porque no les sirve”, ha dicho Prohens que ha avanzado que los ‘populares’ instarán a que no se modifique la ley. “Estamos dispuestos a hablar de IB3, del modelo, nos parece muy grave el mensaje que están lanzando de modificar la ley para que les baste con el PI para elegir”, ha declarado.

Por otro lado, el diputado Antoni Camps ha avanzado que su grupo votará en contra de la PNL sobre la flexibilización del objetivo de déficit porque “esta PNL demuestra que no han entendido lo que pasó en la legislatura del Pace, aumentar el déficit es aumentar el endeudamiento, es muy peligroso”.

Según ha añadido, cuando hay falta de liquidez en las cuentas es cuando “empiezan los impagos a los proveedores y se obliga a las empresas a cerrar”. En este sentido, ha criticado el anuncio sobre la creación de la Facultad de Medicina y ha dicho que el Govern “no está dispuesto a frenarse en nada”.

Además, ha declarado que el PP está de acuerdo en el establecimiento de un objetivo de déficit asimétrico, si bien hablan “de décimas, no de medio punto, ni de puntos”, ha dicho Camps, quien ha opinado que el actual Govern está volviendo a los errores del Pacte.

Por otro lado, Prohens ha dicho que este martes interpelarán al Govern sobre su política educativa y sobre el inicio del curso escolar porque hay “incertidumbres en muchos frentes” pese a que “predicaban un curso normal”. “Parece que hay una lucha entre socios a ver quién se pone la camiseta verde o quién la lleva más, es un espectáculo lamentable”, ha dicho antes de reclamar un pacto educativo.

En cuanto a la PNL sobre la modificación del reglamento del Parlament, el PP se ha mostrado de acuerdo en crear una comisión, aunque ha recordado que el último Pacte ya lo modificó. “Pediría un poco de seriedad y que las reglas de juego se pacten y sean más estables, no se debe revisar en cada legislatura, hay puntos q se pueden corregir pero hay que ser serios”, ha manifestado la portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here