11 Septiembre 2015

El PI cree que se ha “traicionado” la voluntad mayoritaria de los votantes de Valldemossa

El PI cree que se ha “traicionado” la voluntad mayoritaria de los votantes de Valldemossa

El comité local del PI (Proposta per les Illes) en Valldemossa quiere denunciar públicamente la falta de transparencia y ética que han demostrado tanto GIV como VqV, ya que, traicionando la voluntad mayoritaria de los votantes de Valldemossa, decidieron repartirse el poder municipal, dejando de lado el resultado electoral y menospreciando la voluntad de las urnas.

Para el PI de Valldemossa, el hecho de obtener mayoría absoluta, legitima a GIV a gobernar en solitario. Sin embargo, se han creado 3 plazas nuevas de regidor, para dar cabida a todos, lo que supone un coste añadido para Valldemossa de mas de 1.218 eur al mes, a lo que hay que añadir gastos de Seguridad Social asi como teléfono móvil. Ademas, el PI de Valldemossa tiene constancia de muchos vecinos, votantes de GIV, que se sienten traicionados y dolidos. El secretismo con que se ha llevado a cabo esta cesión de cargos y reparto de poder, hace que la gran mayoría de vecinos desconozcan esta situación. El pleno municipal donde se repartieron las regidurías no ha sido publicado en el canal Youtube hasta ayer 8 de Septiembre.

Asimismo, el PI Valldemossa quiere denunciar el sobrecoste que ha supuesto el justiprecio de la expropiación del terreno denominado Hort de Cartoixa, ya que tras varias legislaturas de inacción y abandono de las reclamaciones del propietario, ha generado un sobrecoste en intereses que alcanza mas de 400.000 eur, asi como la necesidad de endeudar a Valldemossa durante 10 años al solicitar un crédito bancario de 900.000 euros para hacer frente. En plena campaña electoral, el GIV anunció que el coste no superaría los 2.200.000 eur, cuando ya vamos por la cifra de 2.600.000 euros. Todo ello sin saber el coste de abogados, tasadores y peritajes.

También queremos informar que este justiprecio de expropiación está recurrido por los propietarios frente al Tribunal Supremo, lo que puede suponer un coste todavía mayor, que pagaremos, y estamos ya pagando, entre todos los vecinos de Valldemossa, debido a la negligente gestión municipal de estos últimos 8 años.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.