23 septiembre 2015

El Parlament insta al Govern a incrementar la cobertura de los abortos en centros públicos

El Parlament insta al Govern a incrementar la cobertura de los abortos en centros públicos

El Parlament ha aprobado, con nueve votos a favor (PSIB, Podemos, MÉS, El PI y Grupo Mixto) y cuatro abstenciones (PP), pedir al Govern que incremente de forma progresiva la cobertura del número de abortos realizados en centros públicos, siempre que la mejora de las listas de espera en patologías más complejas así lo permita.

Así lo ha acordado la Comisión de Salud celebrada este miércoles, en la que se ha debatido una Proposición No de Ley registrada por el Grupo Parlamentario Socialista y que ha sido defendida por la diputada Silvia Cano.

Durante la misma sesión, el Parlament ha aprobado también con nueve votos a favor y cuatro en contra del PP instar al Gobierno central a derogar la modificación de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ha entrado en vigor este miércoles y que impone el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años.

Con las mismas votaciones, la Cámara reclamará al Govern que garantice el cumplimiento de la Ley en todos sus preceptos, mientras que ha aprobado por unanimidad reconocer el derecho de las mujeres a su salud sexual y reproductiva y su derecho a la interrupción voluntaria el embarazo.

Del mismo modo, la Cámara autonómica instará al Ejecutivo balear, tras así acordarlo por unanimidad, a poner en marcha una estrategia de prevención de embarazos no deseados entre los jóvenes.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.