15 Septiembre 2015

El Govern maneja dos opciones para volver a recibir los canales televisivos de Cataluña

El Govern maneja dos opciones para volver a recibir los canales televisivos de Cataluña
Foto: Europa Press

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha explicado este martes que el Govern está trabajando con dos posibles opciones para que los canales TV3, 3/24, Súper 3 y C33 se vuelvan a recibir en la comunidad.

Según ha detallado, la primera opción y la “óptima técnicamente” es aprovechar el múltiplex de los Consells. No obstante, esta posibilidad supondría un “coste importante” de alrededor del medio millón de euros anuales y, como se tendría que hacer un concurso, no podría estar en marcha “antes de diez meses”.

Mientras, la segunda opción sería “aprovechar el múltiplex actual” pero éste es compartido, por lo que “hay otros actores y administraciones a tener en cuenta”. Éste se debería redimensionar y actualizar para que se reciban estos canales pero “el coste es inferior y antes de Navidad podría estar arreglado”, ha declarado.

Además, Barceló ha señalado que ha mantenido contactos con el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y éste “está dispuesto a hablar” sobre la recepción de TV3.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.