24 septiembre 2015

El Govern anuncia que a finales de año se volverán a sintonizar en Baleares los canales 33 y el 3/24

El Govern anuncia que a finales de año se volverán a sintonizar en Baleares los canales 33 y el 3/24

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura del Govern, Esperança Camps, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo balear estudia líneas de ayuda para fomentar la rotulación en catalán y ha anunciado que a finales de año se volverán a sintonizar los canales 33 y el 3/24.

Así lo ha destacado la consellera, que se encuentra de visita en Formentera, en el primer viaje oficial que la responsable balear ha realizado fuera de Mallorca, según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Cultura, Susana Labrador, se han reunido con Camps en un encuentro en el que se han establecido las bases de colaboración de las dos instituciones.

La consellera ha destacado además la creación de un circuito cultural y artístico para recibir producción de las islas “y también para exportar”.

Camps ha asegurado que así ha querido escenificar “la ruptura de la insularidad a nivel cultural” que quiere llevar adelante la Conselleria; y ha recordado que en noviembre comienza el año Ramon Llull “y Formentera será la sede de algunos actos que se organizan para su celebración”.

MUSEO DE FORMENTERA

Asimismo, la consellera de Cultura de Formentera ha vuelto a reclamar la creación de un museo en la isla y así, desde el Govern han destacado la labor que ya se realiza para que el proyecto sea una realidad durante la legislatura.

Según han recordado, deben trabajar con el Consell “para crear un museo que sea un centro puntero donde la gente venga a vivir experiencias”, han asegurado.

También te puede interesar

4 Responses

  • Y canal sur, tele madrid, tvg.. por qué no? Puestos a ver tv de otras comunidades..

  • Lo que no entiendo, es a que se refieren con lo de rotular en catalán, ¿rotular en catalán el que?

  • Bueno ya me quedo más tranquilo. Cuánto tiempo hace que no se ven estos canales? se ve que nuestros gobernantes y cuatro amiguetes los echan de menos porque nadie ha dicho nada durante este tiempo.

  • todo me parece estupendo,menos que solo se den ayudas por rotular en catalan

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.