29 Septiembre 2015

El Gobierno asegura que los viajes del Imserso comenzarán “con normalidad”

El Gobierno asegura que los viajes del Imserso comenzarán “con normalidad”
Foto: Europa Press

El ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, ha reconocido que el proceso para la adjudicación de los viajes del Imserso resulta “complejo”, aunque ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los usuarios de este programa y ha asegurado que los próximos paquetes de viajes se pondrán en marcha “con normalidad”.

Alonso, en declaraciones a los periodistas en Vitoria, se ha referido a la polémica por la situación del proceso para la contratación de los nuevos programas de viajes del Imserso para personas mayores, que ha suscitado preocupación entre los usuarios y las críticas de la oposición.

El ministro ha reconocido que, tras el recurso administrativo presentado por una de las empresa que optaban al concurso, se han tenido que “repetir” algunos aspectos de la valoración de las ofertas.

No obstante, ha afirmado que los programas “ya se están adjudicando”, de forma que se espera que los nuevos paquetes de viajes puedan ponerse en marcha “con normalidad”. No obstante, ha reconocido que el proceso para lanzar los nuevos paquetes de viajes resulta “complejo”.

Por ese motivo, ha pedido “tranquilidad” a los beneficiarios de estos programas, sobre los que ha destacado que tienen una “gran importancia” para el mantenimiento del sector turístico en los meses de invierno.

REPARTO DE LOS LOTES.

La mesa de contratación del Imserso elevó a las UTEs implicadas una propuesta de reparto de los lotes, que todavía no es definitiva, tras anularse el proceso que adjudicó a Mundosenior (Halcón y Barceló) los tres lotes en su totalidad.

De esta forma, Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) se adjudicaría el lote 2 (Canarias y Baleares), después de cumplimentar el requisito de información complementaria, y Mundosenior (Halcón y Barceló) mantendría los lotes 1 y 3 correspondientes a turismo de interior y de intercambio internacional).

El Ejecutivo se comprometió con la patronal hotelera a resolver la nueva adjudicación en un plazo de 15 para organizar cuanto antes las vacaciones de más de un millón de jubilados en España.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumentará hasta las 938.000 plazas (41.334 más) y en él participan más de 300 hoteles de toda España.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.