22 septiembre 2015

El Consell de Menorca presenta una nueva edición de la prueba deportiva Camí de Cavalls Epic 360º

El Consell de Menorca presenta una nueva edición de la prueba deportiva Camí de Cavalls Epic 360º
Foto: Camí de Cavalls 360º

La vicepresidenta primera y consellera de Deportes, Susana Mora, ha presentado este martes una nueva edición de la prueba deportiva Camí de Cavalls Epic 360º, que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de septiembre.

El Consell Insular de Menorca da su apoyo a esta prueba que nació en el año 2012 como ruta autoguiada por etapas a través del camino GR-223 (Camí de Cavalls). Desde entonces centenares de participantes han descubierto la Isla en algunas de las tres modalidades en formato abierto de la Camí de Cavalls Epic 360º, senderismo, trail running y BTT.

Mora ha asegurado durante la presentación de la prueba que “encaja a la perfección con el modelo deportivo que quiere promover el equipo de gobierno”. Por su parte, Guiem Bosch, uno de los organizadores del certamen, que cuenta con 200 personas inscritas, ha asegurado que hemos querido priorizar el formato por parejas como novedad. Hay miles de pruebas individuales en todo el mundo, así que la idea era poder conseguir un acontecimiento atractivo en el que, a parte de disfrutar del paisaje del Camí de Cavalls, haya un sentimiento de emoción entre los participantes”.

Desde la organización de la prueba se ha hecho hincapié en que la intensidad de la experiencia tiene mayor importancia que el número de inscritos y en ese sentido, Jan Febrer, otro de los organizadores, ha subrayado que diversas actividades se han abierto al público en general, como el brífing previo, que tendrá lugar el día 24 a las 18.30 horas en la Sala Polivalent Canal Salat de Ciutadella.

“En Menorca hay mucha afición, por la cual cosa es interesante poder escuchar a la gente que participará en esta experiencia”, han añadido desde la organización, que tiene previsto el posible impacto de la cursa en el paisaje. *Somos conscientes de que pasarán por unos espacios frágiles y naturales que se deben respetar”. Por ello, en cada recorrido, dos personas recogerán toda la señalización inmediatamente, además de posibles plásticos que deberán señalizar los participantes. “Si no lo hacen, corren el riesgo de ser penalizados”, han advertido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.