11 Septiembre 2015

El COFIB libera 33 ejemplares de fauna autóctona

El COFIB libera 33 ejemplares de fauna autóctona
Imagen de archivo de la visita del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el COFIB

El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) liberará, este sábado en el Parque Natural de Mondragó, 33 ejemplares de fauna autóctona, entre ellos 30 tortugas mediterráneas, un búho, una cría de erizo claro y un alcaraván común.

Según ha informado la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad en un comunicado, actividades como esta, abierta al público en general, son esenciales para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conservación de estas especies, no sólo para asegurar al buen estado de las poblaciones de ejemplares típicas del Parque sino, sobre todo, para garantizar el equilibrio ecológico de hábitats diferentes.

En este sentido, destacan que es fundamental el papel del Cofib y el de los agentes de Medio Ambiente en el seguimiento de las especies autóctonas y en peligro de extinción de nuestra comunidad autónoma.

El Cofib atiende una media de 2.500 animales cada año en Mallorca, y el año pasado recogió 3.977, entre animales silvestres y exóticos, de Baleares.

Concretamente, se liberan 30 tortugas mediterráneas (testudo hermanni) que se han recuperado los últimos meses por motivos diferentes y se devuelven a su hábitat originario. Además, se soltará un alcaraván (burhinus oedicnemus) joven encontrado el 6 de agosto de este año en Petra con síntomas de hipotermia y desnutrición.

Finalmente, se liberará una cría de erizo claro (Atelerix algirus) que se encontró sin la madre el 19 de julio de este año en Felanitx y que ha estado en el Cofib hasta que ha alcanzado el peso y la medida adecuados para poder sobrevivir en libertad, y un búho joven (otus scops) encontrado en Pollença y recogido en las dependencias policiales en un estado de desnutrición severo.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.