El Ayuntamiento no permitirá aparcar hoy en el centro de Palma

El Ayuntamiento de Palma se sumará este martes al Día Europeo sin Coches y lo hará restringiendo el aparcamiento en el centro de la ciudad -de Avenidas hacia dentro- entre las 8.00 y las 20.00 horas. No obstante, el tren, el metro y los aparcamientos de Sa Riera y Manacor serán gratuitos.

Tal y como han explicado desde el Consistorio, sí podrán aparcar los residentes con tarjeta de la ORA, los que tienen Acire, las motos, y los que disponen de la tarjeta de carga y descarga y de la tarjeta para personas con movilidad reducida.

El pasado viernes comenzaron a instalarse folletos informativos para la zona afectada por las restricciones de estacionamiento. Además, este martes las máquinas de la ORA no funcionarán y habrá un folleto donde se explicarán los motivos.

En los accesos al centro se ubicarán vallas donde se explicará que a partir de ese punto no se puede estacionar. En el caso de los estacionamientos de Sa Riera y la calle Manacor, se podrá coger en ellos un billete para coger cualquier autobús de la EMT (una ida y una vuelta).

El Govern, por su parte, facilitará de forma gratuita todos los trayectos que, ese día, se dirijan hacia Palma del tren (más el bus lanzadera) y el metro.

RUTAS SALUDABLES

De forma paralela, el concejal de Movilidad, Joan Ferrer; el de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Andrés, y la de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, han participado este lunes en la ruta saludable para personas mayores del centro de salud Valldargent.

Así, han acompañado a un grupo formado por una treintena de personas y han recorrido los poco más de cuatro kilómetros de la ruta.

El recorrido está fijado por la Conselleria y los técnicos de Movilidad se encargan de hacer un estudio, de ver cuáles son las calles por donde podrían pasar, de eliminar cualquier barrera arquitectónica para facilitar el acceso a todo el mundo y de señalizar la foto. Después, los centros de salud se encargan de organizarlas. Cada semana se hace una.

Además de por una cuestión de salud, la ruta “sirve también como un punto de encuentro y les permite y hacer un ejercicio suave”, ha subrayado Ferrer.

2 Comentarios

  1. Que ilusos
    como pretenden que vayas de manacor trabajar a palma, hora y media de tren con trasbordo en mitad del desierto

    aparte si todos irian en tren, no da a basto
    ni los buses tampoco.

    2 dedos de frente por favor.

    que arreglen el transporte publico INEXISTENTE en mallorca, y luego pueden intentar dar ejemplo con esto.

    menuda soplapollez.

  2. Pues no se podrá aparcar, pero en la zona de mi oficina, hay la misma cantidad de coches que cualquier otro día. La diferencia es que en vez de ticket de la ORA tienen puestos los cuatro intermitentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here