19 Septiembre 2015

El Ayuntamiento de Palma se compromete a evitar la degradación de es Carnatge

El Ayuntamiento de Palma se compromete a evitar la degradación de es Carnatge

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido este sábado a desarrollar medidas para evitar la degradación de es Carnatge, el espacio natural situado entre Cala Gamba y Can Pastilla y único tramo litoral del término municipal de Palma que se encuentra sin urbanizar.

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, y el coordinador del área, Josep Maria Rigo, han visitado la zona acompañados del presidente de la Federación de AAVV de Palma, Joan Forteza, y ha destacado los valores naturales de esta zona. Es Carnatge es un Área Natural de Especial Interés, protegido por la Ley de Espacios Naturales y destaca por su riqueza paleontológica.

“Palma tiene espacios naturales muchos valiosos, que este gobierno municipal quiere recuperar y potenciar”, ha afirmado Truyol, quien ha asegurado que el objetivo de Cort es “potenciar una Palma verde, donde la gente esté conectada con la naturaleza”.

Cort ha recordado que son muchos los ciudadanos que acuden a esta zona a pasear a pie o ir en bici, nadar o descansar. No obstante, el interior de este espacio ha sufrido el abandono y la degradación durante décadas como los vertidos incontrolados o la degradación de las edificaciones existentes.

Durante la visita, Forteza ha mostrado a los responsables municipales los principales puntos negros de Es Carnatge como son los puntos de vertidos, la acumulación de residuos o una instalación náutica abandonada.

En esta primera visita, Truyol ha comprobado in situ estos problemas, así como los valores que todavía tiene el espacio. “Debemos actuar para corregir décadas de degradación”, ha declarado antes de destacar la necesidad de “poner en valor este espacio y dar a conocer a los ciudadanos su patrimonio histórico y natural”.

Como primeras actuaciones, Cort contactará con expertos que puedan contribuir a estudiar el estado actual del espacio y las medidas prioritarias para evitar que continúa la degradación y se recupere la zona.

Asimismo, se recuperará y ampliará el programa educativo que se realizó en el pasado, dirigido a escolares que realizaban itinerarios por este espacio. “Queremos que es Carnatge vuelva a ser visitado por los escolares, y también que la ciudadanía en general conozca sus valores”, ha concluido la regidora.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.