15 Septiembre 2015

El Ayuntamiento apuesta por potenciar el urbanismo social en la Playa de Palma

El Ayuntamiento apuesta por potenciar el urbanismo social en la Playa de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha mostrado su apuesta por el desarrollo de proyectos que permitan potenciar el urbanismo social en la Playa de Palma, tal y como ha señalado el director general del área de Modelo de Ciudad, Biel Horrach, quien ha abogado por trabajar conjuntamente con la concejalía de Bienestar y Derechos Sociales y con la de Innovación a fin de establecer “prioridades para reconvertir esta zona, sobre todo la de S’Arenal”.

Del mismo modo, el teniente de alcalde de esta área, Antonio Noguera, ha explicado este martes que a través del Proyecto para la Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma ya aprobado se pondrán en marcha distintos proyectos integrales en la zona.

Ambos responsables de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna han expuesto cuáles son los objetivos principales que se marca la concejalía en relación al Consorcio de la Playa de Palma, que se reunió este lunes por primera vez en esta nueva etapa y en la que se escogió al nuevo gerente en la figura de Rafael Company.

Noguera ha destacado que se trata de una persona “muy apropiada por sus conocimientos y experiencia en este ámbito”, y ha recordado que “el Consorcio en sí mismo es urbanístico”.

En esta línea, Horrach ha recordado que ya en el pleno extraordinario del Ayuntamiento se aprobó una medida al respecto: abrir una oficina conjunta del Patronato de la Vivienda y Bienestar y Derechos Sociales para dar respuesta a los problemas sociales estructurales que existen en la zona.

TRABAJOS DE MEJORA EN CAMP REDÓ

Por otro lado, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad ha recordado que Cort está realizado unos trabajos de mejora en el edificio del Camp Redó, en el bloque XII de Corea.

Entre otros, se trata de la apertura de huecos y pintura en las tres escaleras comunitarias, así como también tienen presente el compromiso de poner a punto las placas solares para que los vecinos se puedan hacer cargo de su mantenimiento.

“El Ayuntamiento está teniendo una actitud muy activa en relación a las deficiencias del Bloque XII”, ha añadido Noguera, quien ha aludido al informe elaborado por el arquitecto municipal que determina que la grieta detectada el pasado fin de semana está causada “por una rotura fortuita o un acto de vandalismo”.

En este sentido, Noguera ha añadido que en los próximos dos días un ingeniero municipal elaborará un informe sobre la estabilidad del edificio “para que todos tengan las garantías que este edificio está en buenas condiciones”.

De forma paralela, el director general de Vivienda Digna, Francisco Cifuentes, ha expuesto que el objetivo del Consistorio en esta zona de la ciudad es “pasar de ser el promotor de un edificio y llegar a ser un vecindario más”.

Además, ha recordado que el área de Modelo de Ciudad ya trabaja en la tramitación “para hacer una realidad la expropiación y demolición del bloque VIII”.

“Queremos esponjar la zona y crear un barrio más pacífico, habitable y cívico, recuperar el eje central de Corea y dar continuidad a los espacios verdes de la zona”, ha manifestado Noguera, quien ha apuntado que otro de los objetivos de la concejalía es la recuperación de los espacios libres privados.

Es decir, ha precisado, a través de un convenio de cesión de los espacios libre privados en el Ayuntamiento, el Consistorio podría hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de los espacios comunes de Corea. “Con ello conseguiríamos cambiar la imagen de esta parte de Camp Redó y dignificar la zona de Corea y sus vecinos”, ha remarcado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.