24 Septiembre 2015

C’s Baleares insta al Govern a cumplir el mandato parlamentario y a destituir a Juli Fuster y Pau Thomàs de sus cargos

C’s Baleares insta al Govern a cumplir el mandato parlamentario y a destituir a Juli Fuster y Pau Thomàs de sus cargos

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha instado al Govern a cumplir el mandato parlamentario resultado de la aprobación, el pasado martes, de una moción que hacía referencia a la política del Govern en relación con el nombramiento de altos cargos y personal eventual, y a destituir a Juli Fuster y a Pau Thomàs de sus cargos.

Pericay ha lamentado que “la cerrazón y el empecinamiento del Govern en el mantenimiento de unos cargos de un flagrante nepotismo estén poniendo en peligro la estabilidad del ejecutivo, y por ende, de Baleares”.

“Algo que los ciudadanos de las islas no nos merecemos”, ha afirmado el líder de C’s en la Cámara balear, quien además ha recordado que “Ciudadanos ha criticado con dureza, y desde el primer día, los casos de nepotismo y ‘enchufismo’ del nuevo Govern, que va camino de hacer bueno al anterior, al menos en estos temas”.

Asimismo, se ha preguntado si el ejecutivo balear tiene pensado cumplir o no el mandato parlamentario, “porque sus últimas manifestaciones y actitudes nos llevan a pensar que no parece que esté entre sus planes más inmediatos”, ha destacado.

Por último, el líder de C’s en el Parlament le ha recordado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sus palabras en su discurso de investidura reclamando “más ética en la vida política”, y le ha pedido que haga caso de sus propias palabras, “dando ejemplo, aunque sea tarde”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.