25 septiembre 2015

Cruz Roja y la FFIB empiezan a formar en primeros auxilios a niños del fútbol base balear

Cruz Roja y la FFIB empiezan a formar en primeros auxilios a niños del fútbol base balear
Foto: EUROPA PRESS

La Cruz Roja y la Fundación de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) se comprometen a formar en primeros auxilios al futbol base balear.

La primera sesión formativa se ha realizado en instalaciones de Son Malferit, con niños futbolista pertenecientes al grupo Infantil A del Club Atlètic Balears, a raíz de la firma del convenio entre la Fundación de la FFIB y la Creu Roja para la difusión de los primeros auxilios entre los más jóvenes, y especialmente entre el fútbol base.

Un enfermero y un promotor de salud de la Cruz Roja, ambos voluntarios, fueron los encargados de la formación que, mediante una demostración práctica y divertida de dos horas de duración, enseñaron a niños de entre 12 y 13 años y a sus técnicos, a cómo actuar en situaciones de urgencia y emergencia durante la práctica del deporte, según informa la ONG en un comunicado.

En esa dirección, los voluntarios dieron herramientas a los participantes para identificar y evitar posibles situaciones de riesgo, como son los golpes de calor, la deshidratación y la lipotimia, a la vez que enseñaron, a cada uno de ellos, a practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar con maniquíes reales en el mismo terreno de juego.

Los responsables de la iniciativa prevén que, a lo largo de la temporada, las sesiones formativas se realicen en todos los clubes con fútbol base de Mallorca y que en la próxima temporada, también se realicen en Menorca, Eivissa y Formentera.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.