Cruz Roja liderará el proceso de acogida de refugiados en Baleares

Fina Santiago
Foto EUROPA PRESS

La consellera de Servicios Sociales y Promoción, Fina Santiago, ha anunciado, tras reunirse con el presidente de Cruz Roja en Baleares, Toni Barceló Veny, la creación de una comisión de coordinación para organizar el proceso de acogida de refugiados en Baleares.

En este sentido, Barceló ha declarado el compromiso de Cruz Roja para coordinarse con el Govern y el resto de instituciones y así “hacer frente a este reto humanitario”.

Santiago también ha señalado que entre las primeras decisiones está previsto rehabilitar el antiguo albergue del Arenal, en Palma, y utilizarlo para alojar a los refugiados después de tres años en desuso.

Asimismo, ha dicho que la comisión se encargará de distribuir el calendario de acogida, si bien, todavía no hay una fecha concreta para la llegada de los primeros refugiados.

La consellera tampoco ha podido adelantar el número de refugiados que llegarán a las islas, aunque ha estimado que esta cifra se puede situar alrededor de los 300 refugiados.

Por otra parte, Barceló ha señalado que los trabajos de acogida se realizarán dentro de un “margen de actuación”, en “compromiso” con la normativa legal europea, y ha reclamado la “conciliación adecuada de la atención de los nuevos colectivos”, en referencia a los refugiados, “con la atención a las personas que ya sufren y tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

2 Comentarios

  1. 3 años el albergue cerrado y mucha gente sin hogar en la calle, y tiene que venir gente de otro pais para que se reabra????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here