29 septiembre 2015

Cort pide una revisión de informes sobre varios proyectos de ampliación de hoteles de Playa de Palma

Cort pide una revisión de informes sobre varios proyectos de ampliación de hoteles de Playa de Palma

El Ayuntamiento de Palma desea clarificar si se puede aplicar el doble incremento de edificación a los proyectos de modernización de hoteles de la Playa de Palma y, por ello, pedirá una revisión de los informes de la Conselleria de Turismo en relación a varios proyectos de modernización y ampliación.

Estos proyectos habrían aplicado un doble incremento de edificabilidad, el que se contempla en la Ley Turística y el contemplado en el Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma. No obstante, según ha explicado el teniente de alcalde Antoni Noguera, la gerencia de Urbanismo ha aprobado solicitar un informe jurídico a los redactores del PRI para clarificar si es aplicable este doble incremento y para poder usarlo como base para futuras autorizaciones.

La Ley de Turismo autoriza una ampliación de hasta el 20 por ciento por norma general. Posteriormente, en mayo del 2015, entró en vigor el PRI, que contempla, para los casos ahora estudiados, una ampliación de hasta el 30 por ciento para los hoteles de hasta 4 estrellas y del 50 por ciento para hoteles de hasta 5 estrellas, en relación al PGOU de 1998.

En esta zona actualmente hay aprobados 19 expedientes que se presentaron antes de la aprobación del PRI y que aplican la ley turística. Posteriormente, desde mayo, se han presentado 23 proyectos nuevos. De estos, cuatro habrían solicitado la doble ampliación que ahora se cuestiona.

NO SE DESCARTA ACUDIR AL CONSULTIVO

Desde la Concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna se pedirá un informe jurídico al equipo redactor del PRI y, en caso de contradicción entre los informes del Ayuntamiento, del equipo redactor del PRI y de la Conselleria, no se descarta solicitar información a instancias superiores, como el Consejo Consultivo.

“Hacemos esta petición para garantizar la seguridad jurídica en todos los proyectos. De un mismo proyecto hay hasta tres informes diferentes de dos, cuatro y hasta ocho plantas. Lo que se tiene que hacer es unificar los criterios y, sobre todo, por una cuestión principal de seguridad jurídica. Poder establecer criterios de seguridad jurídica que hasta ahora eran objeto de reflexión y de estudio. Se tiene que aclarar el tema de manera diligente y rápida y con coordinación entre instituciones”, ha declarado Noguera.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.