Cort elabora un convenio para que los bancos cedan pisos vacíos a precios sociales

plaza cort,ayuntamiento de palma,ajuntament-3

El área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento ha informado este martes de que está trabajando en elaborar un convenio para la cesión de pisos vacíos y en manos de entidades bancarias para que el Consistorio pueda gestionarlo y ofrecer a los ciudadanos con necesidades económicas.

En una rueda de prensa, el jefe de este departamento municipal, Antoni Noguera, ha explicado que están desarrollando un “primer borrador” que pronto compartirán con las entidades bancarias. “Estamos seguros de que tendremos una buena respuesta así como ya está sucediendo en otras ciudad como Madrid”, ha asegurado.

Noguera ha añadido que el Director General de Vivienda Digna, Francisco Cifuentes, se reunió hace unas semanas con responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid para compartir experiencias.

Según ha dicho, la reunión “fue muy provechosa y comprobaron que están haciendo un trabajo muy interesante en la Oficina de Intermediación Hipotacària así como con la elaboración de un convenio con las entidades bancarias para la cesión de viviendas”.

El teniente de alcalde ha afirmado que este “este convenio será muy positivo ya que tanto el Ayuntamiento como las entidades financieras saldrán ganando”. “Nosotros podremos ofrecer un parque importante de pisos a precios sociales y los bancos podrán dar salida a las viviendas que ahora tienen vacíos”, ha agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here