Cort deja a la Policía Local de Palma en manos de un imputado

El Ayuntamiento de Palma tras cesar al comisario Joan Miquel Mut como jefe de la Policía Local de Palma deja el mando del Cuerpo en manos de un comisario que está imputado por un juzgado.

Cuando José Hila (PSOE) estaba en la oposición, el grupo socialista criticó duramente que el Partido Popular mantuviera en el cargo a un comisario imputado. Nada más tomar posesión de su cargo -en el mes de junio- anunció a bombo y platillo que cesaría a Joan Miquel Mut por falta de confianza al estar imputado. Ahora, el tripartito integrado por PSOE, MES y SOM PALMA (marca blanca de PODEMOS), han dejado la Policía Local de manera provisional en manos del comisario Antonio Morey que también está imputado.

El Ayuntamiento de Palma firmó el pasado martes el decreto de cese del jefe de la Policía Local, Joan Mut, que finalizaba este mes la comisión de servicios para ocupar el cargo. En un comunicado, el Consistorio recuerda que Mut fue nombrado como jefe de Policía durante la pasada legislatura en sustitución de Herrero, por jubilación, quien anteriormente había sustituido Vera que dimitió a raíz del caso de la manipulación de las oposiciones a la Policía Local.

Así, para el nombramiento de un jefe para la Policía Local, las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública han preparado la convocatoria de una comisión de servicios con carácter temporal, a la que pueden optar todos los funcionarios de carrera de la máxima categoría de la plantilla del cuerpo de policía del Ayuntamiento de Palma (comisario/a) o el funcionarios de carrera en servicio activo del cuerpo de policía de otros ayuntamientos o cuerpos o fuerzas de seguridad de un igual o superior.

Tanto el comunicado de prensa como la posterior rueda de prensa de Angélica Pastor se negaron a decir de manera pública y clara que el tripartito de izquierdas estaba dejando al frente de la Policía Local de Palma a un comisario imputado.

Las políticas de ‘casta’ que tanto atacaba la izquierda, especialmente PODEMOS, se están viendo reflejadas en la actualidad. ¿Qué pensará Pablo Iglesias de que SOM Palma apruebe el nombramiento de un comisario imputado para dirigir la Policía Local?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here