11 Septiembre 2015

Cómo bajar de peso en 3 pasos (sin gastar dinero)

Cómo bajar de peso en 3 pasos (sin gastar dinero)

Al buscar información sobre “cómo bajar de peso”, siempre conseguirás mil formas distintas que prometen resultados mágicos y podrían engañar a quien se encuentra esperanzado en conseguir un resultado rápido. Comenzamos por decirte que no debes creer lo que te dicen u ofrecen, esos métodos pueden poner en riesgo tu salud y no te permitirán bajar de peso de forma saludable.

Solamente encontrarás una forma de bajar de peso eficaz y sanamente, es un método natural, sencillo y “no tendrás que gastar dinero”.

Infografía cómo bajar de peso

¿Quieres conocer el método?

Sigue los pasos que te indicaremos en esta guía, y podrás ver que con constancia y paciencia, conseguirás tu meta de reducir la cintura y también tendrás como resultado un cuerpo mucho más sano y funcional.

Guía para perder peso y ganar salud

Para conseguir la meta de perder esos kilos de más, deberás incluir buenos hábitos en tu día a día. Son tres hábitos sencillos de seguir y requerirán que hagas un pequeño esfuerzo inicial, pero luego de unas semanas no te darás cuenta que se hará de forma automática.

Aquí están las tres claves para perder peso de forma saludable:

  • Reduce los carbohidratos

En muchas ocasiones ingerimos carbohidratos porque son fáciles para preparar y nos dan sensación de saciedad rápidamente. Ellos pueden ser el pan o la pasta y estos suelen acompañar la mayoría de las comidas diarias. Para bajar de peso lo primero que debes hacer es disminuir el consumo de estos alimentos.

Aunque la primera impresión es que llenan más, realmente los carbohidratos son procesados muy rápidamente por tu organismo, lo que hará a tu cuerpo sentir hambre más rápidamente también. La selección de alimentos que no contienen azúcares ni harinas será tu mejor elección para que logres reducir tu apetito y así no sentir hambre, y así evitarás picar entre comidas.

Sin embargo no debes eliminar todos los hidratos de carbono, lo mejor que puedes hacer es que los reserves para el desayuno y el almuerzo, pero evitarlos en la cena.

Consumir menos hidratos de carbono te dará muchos beneficios para tu salud: reducirá la presión arterial, los niveles de colesterol, la glucosa en la sangre y también los triglicéridos.

  • Consume más proteínas, verduras y lácteos.

Consumir más verduras es una de las mejores elecciones para tu salud. No solamente son alimentos con menor cantidad de calorías, sino que te darán una mayor sensación de saciedad, además de tener muchos minerales y vitaminas esenciales para que completes una alimentación balanceada.

Con respecto a las proteínas, estas son fundamentales para el desarrollo de nuestros músculos y son responsables del aumento del metabolismo como de la quema de grasas. Para esto debes elegir carnes magras sin grasas y pescados azules o blancos.

Los lácteos también son un nutriente esencial para nuestro organismo. Estos aportan proteínas y calcio, necesarios para la salud de nuestros huesos. Deben ser consumidas al menos tres porciones diarias.

Para poder quemar las grasas acumuladas, debe ser incluida una porción en las comidas diarias. De esta forma el cuerpo no necesitará guardar las grasas que ya tiene y al necesitar producción de energía, recurrirá a las grasas almacenadas. Con apenas dos cucharadas de aceite de oliva diariamente es suficiente para cubrir los requerimientos de lípidos del cuerpo.

Para que el organismo queme las grasas acumuladas, se debe incluir una porción de estas en la alimentación diaria. De este modo el cuerpo no necesitará guardar las grasas que ya tiene y cuando necesite producir energía recurrirá a las grasas almacenadas. Con dos cucharadas de aceite de oliva al día es suficiente para cubrir las necesidades de lípidos del cuerpo.

  • Ejercicios cardiovasculares y de resistencia

Para perder peso más rápidamente, la combinación de una buena alimentación (como indicamos en el primer y segundo paso) con rutinas regulares de ejercicios será una forma de aceleración perfecta.

Realiza ejercicios tres veces por semana, y combínalos con ejercicios de resistencia y también con ejercicios cardiovasculares, de esta forma tendrás la combinación perfecta para acelerar el metabolismo y consumir más calorías. Puedes comenzar de menos a más e ir aumentando el tiempo de ejercicios y las repeticiones que realices, así el cambio será gradual, te irás acostumbrando y te motivarás con los resultados.

Al seguir esta guía, notarás cambios increíbles en unas pocas semanas, tu ropa se verá mejor, y te darás cuenta que podrás realizar muchas más tareas sin cansarte. Reducirás tu cintura y tu salud será la más beneficiada “sin darte cuenta”.

Fuente: Nutrición Sin Más

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