28 septiembre 2015

Borrego tilda de “éxito” el aumento del gasto turístico y el impulso al turismo de compras

Borrego tilda de “éxito” el aumento del gasto turístico y el impulso al turismo de compras
Foto: GETTY

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha calificado de “éxito” el aumento del 7% del gasto de los turistas que visitaron España hasta agosto, un objetivo que cumple con los objetivos del Gobierno, y ha valorado la mejora de los viajes realizados por los residentes, vinculada a la mejora económica.

“Teníamos un objetivo que era incrementar el gasto medio diario y el gasto medio por turista a lo largo de este año y llevamos varios meses consiguiéndolo”, ha celebrado Borrego, tras participar en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas ‘Alojamientos en red’ para llevar WiFi a hoteles y campings de toda España.

Borrego subrayó que productos como el turismo de compras o potenciar la promoción en segmentos de población que generan más gastos han sido la clave de este crecimiento.

Los residentes en España realizaron un total de 46,8 millones de viajes durante el segundo trimestre del año (de abril a junio), según la encuesta Familitur, unos datos que para Borrego, van ligados a “una mejora de la economía española” y a “las mayores posibilidades de viajar que tienen los españoles en los últimos meses”.

EN MERCADOS MADUROS Y LEJANOS.

El Gobierno lanzó un Plan Turismo de Compras 2015, dotado con un presupuesto público de 2,82 millones de euros, para buscar aumentar la rentabilidad del sector turístico y estimular la demanda en los países emisores de este tipo de visitante, tanto en mercados ya maduros, como en mercados emergentes como Rusia, China, Japón, Sudeste Asiático o los países del Golfo, así como Estados Unidos, Brasil y México.

La titular de Turismo puntualizó que no solo los mercados lejanos son los que generan un aumento del gasto. Así, apuntó el gasto realizado por los visitantes británicos creció más de un 10%, pese a que el incremento de las llegadas no fue paralelo.

Borrego señaló que se continúa trabajando para captar visitantes de mercados lejanos como Japón, ya que los visitantes japoneses son los que mayor gasto realizan en España del total de visitantes internacionales que llegan a nuestro país.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.