Baleares, única comunidad sin festivales a concurso para ser ‘el mejor de España’ en los II Premios Fest

Los II Premios Fest arrancan este martes el proceso de votación de los mejores festivales españoles de 2015, que saldrán de una lista integrada por 143 citas nacionales de todos los formatos, más del doble de candidatos que en la edición anterior. Baleares es la única comunidad que no ha presentado un solo festival a concurso.

En esa selección, conformada por inscripción voluntaria y, por primera vez este año, por nominación directa de Premios Fest en algunas de las categorías, la comunidad autónoma con mayor representación es Cataluña. En total, son 29 los festivales sujetos a votación que se celebran en esta región, seguida de lejos por la Comunidad Valenciana -con 20 festivales- y Andalucía -con 19-.

Otros 14 festivales de la lista se celebran en Galicia, 13 en País Vasco, 12 en Madrid, 8 en Castilla y León, 5 en el Principado de Asturias, 4 en Aragón, 4 en Castilla-La Mancha, 4 en Extremadura, 4 en la Región de Murcia y 3 en Canarias.

Por último, figuran representados con un festival Cantabria, La Rioja y Navarra. Además, concurre un festival de Gibraltar. El plazo de votación estará abierto hasta el 9 de octubre.

El veredicto final será fruto de la combinación de la opinión del público, que puede registrar sus votos a través de la web de Premios Fest (premiosfest.com), y de la de un jurado profesional integrado por destacados periodistas y por representantes de la industria de la música en vivo.

CEREMONIA DE ENTREGA

La ceremonia de entrega de los II Premios Fest tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Bilbao, dentro del Congreso de Festivales del Bizkaia International Music Experience (BIME).

En la edición de 2014 participaron 67 festivales que registraron más de 26.000 votos por parte del público. Con una asistencia media cercana a los 2 millones de personas en más de 400 citas anuales y con un impacto económico indirecto de más de 200 millones de euros, los festivales constituyen un motor fundamental de la música en directo y de toda esta industria.

Los Premios Fest son una iniciativa de bythefest.com y la Asociación de Promotores Musicales (APM), en colaboración con Radio3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here