30 Septiembre 2015

Baleares registra olas de 5 metros, fuertes lluvias, vientos de 80km/h y hasta 5.000 rayos

Baleares registra olas de 5 metros, fuertes lluvias, vientos de 80km/h y hasta 5.000 rayos
Foto: EUROPA PRESS

Baleares está afectado este miércoles por un Complejo Convectivo Mesoescalar, que lleva aparejado olas de más de 5 metros, vientos de 80 kilómetros por hora (km/h), fuertes lluvias y más de 5.000 rayos.

Este es un conjunto de tormentas muy organizadas que se ordenan de forma que la extensión de las nubes desde la imagen de satélite ocupa unas dimensiones muy grandes comparadas con una tormenta habitual, según han informado desde Eltiempo.es en un comunicado.

En concreto, desde primeras horas de este miércoles las precipitaciones han cubierto todo el archipiélago balear. Hasta ahora se han acumulado ya cantidades importantes que irán en aumento en las próximas horas, destacan los 57,8mm en Porreres (Malloca), 47,6mm en Muro (Mallorca) o 47.2 en Portocolom (Mallorca).

Asimismo, el viento en Baleares soplará con fuerza con rachas al final del día de 90km/h en Ibiza y Formentera y de 80km/h en Mallorca.

El oleaje esta tarde superara los 5 metros de altura cerca de las islas, e irán en aumento a medida que avance el día llegando a superar los 5 metros de altura esta tarde-noche en aguas cercanas a las islas.

PREVISIÓN PARA EL JUEVES

Para este jueves se esperan intervalos de sol y nubes con chubascos ocasionales hasta mediodía y rachas de viento que de madrugada aun soplaran con fuerza, pero que irán disminuyendo a lo largo del día.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.