Armengol visitará Ibiza este miércoles y jueves y firmará el protocolo contra las prospecciones

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitará este miércoles el municipio de Ibiza, con lo que inicia la ronda de contactos con los diferentes municipios de las Islas.

Acompañada del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, Armengol visitará el Ayuntamiento de Ibiza, donde será recibida por el alcalde, Rafael Ruiz.

A continuación, la presidenta Armengol firmará en el Libro de oro de la ciudad de Ibiza y, a continuación, Armengol y Vidal mantendrán una reunión con el alcalde y los tenientes de alcalde para abordar la problemática del emisario de Talamanca. Tras ésta se atenderá a los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 12.00 horas, la presidenta y el conseller se desplazarán al Consell de Ibiza para mantener una reunión con el presidente, Vicent Torres, y con el conseller insular de Medio Ambiente, Vivienda y Medio Rural y Marino, Miguel Alejandro Vericad. A lo largo de la reunión tratarán temas referentes a los recursos hídricos de la isla, de los que se informará a los medios en la sede del Consell.

Por la tarde, Armengol, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el alcalde de IBiza, Rafael Ruiz, con la presencia del conseller Vicenç Vidal, firmarán el protocolo contra las prospecciones petrolíferas.

A las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Can Ventosa, la presidenta mantendrá una reunión con entidades locales, culturales, deportivas, comerciales y de madres y padres de Ibiza. A esta reunión asistirán también el alcalde y los tenientes de alcalde de Vila.

Ya el jueves, la presidenta continuará la visita institucional a la isla con la visita a los centros de enseñanza públicos Poeta Villangómez y Cas Serres, a las 09.15 y a las 09.30 horas. En ambas visitas, Armengol estará acompañada por el presidente del Consell, Vicent Torres; el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; el conseller de Cultura del Consell, David Ribas, y la concejala de Educación, Mariví Mengual. En estas visitas a las instalaciones educativas, la presidenta será recibida por el equipo directivo del centro respectivo.

Más tarde, a las 11.00 horas, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Eivissa, Armengol asistirá al acto de constitución del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. Al acto acudirán el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres; el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; el conseller insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas; el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Ibiza, Gonzalo Juan, y miembros del consorcio.

Una vez finalizada la constitución del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, se atenderá a los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here