29 septiembre 2015

Armengol asegura que contratarán a más trabajadores sanitarios porque “es lo que pide la sociedad”

Armengol asegura que contratarán a más trabajadores sanitarios porque “es lo que pide la sociedad”
Imagen de archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado al PP de haberles dejado una situación económica “desoladora”, lo que les ha obligado, ha dicho, a suspender la carrera profesional “porque no podemos pagar los 36 millones de euros que ustedes hipotecaron en el presupuesto de 2016”, ha destacado al explicar además que el Govern contratará a más personal sanitario.

Así lo ha destacado en el Pleno del Parlament en respuesta a la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, quien ha acusado a la presidenta del Govern de actuar con “soberbia e imposición” al haber suspendido el pago de la carrera profesional al personal sanitario de las Islas Baleares.

Con todo, la presidenta ha asegurado que el Govern “proporcionará mejoras en 2016 a los empleados públicos y tratará a todos por igual, incluidos a los de educación, que ustedes los dejaron de lado”, ha criticado.

Asimismo, ha dicho que contratarán a “más personal sanitario porque es lo que demanda toda la sociedad”, en contraposición a los 3.300 empleados públicos, entre profesores y trabajadores sanitarios, que “el anterior Govern del PP despidió”.

Por último, Armengol ha reiterado que lo que hace el Govern es priorizar las necesidades, y lo primero ha dicho es atender a las personas que no tienen nada para comer, después a los que no tienen trabajo, y posteriormente ayudar a los que tienen un trabajo a mejorarlo, y los empleados públicos tiene un trabajo”, ha apostillado.

Por su lado, la portavoz de la oposición ha destacado que “en 90 días, la presidenta del diálogo ha conseguido enfadar a todos, incluidos los sindicatos, con su imposición y soberbia”, ha recriminado Prohens.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.